Barcelona

El Llull lleva a Barcelona como ciudad invitada a la Beijing Design Week

Susanna, Mascarell, Trias y Ciurana, ayer en la sede del Llull
Susanna, Mascarell, Trias y Ciurana, ayer en la sede del Llulllarazon

BARCELONA- El Institut Ramon Llull quiere repetir la experiencia internacional de la Feria de Fráncfort de 2007. Barcelona será la ciudad invitada de la próxima Beijing Design Week 2014, que se celebrará en la capital china en el otoño del próximo año, según anunció el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, junto con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el concejal de Cultura, Jaume Ciurana; y el director del Llull, Àlex Susanna.

La Beijing Design Week es una feria visitada anualmente por unos tres millones de personas, con el diseño, el urbanismo, la arquitectura y la creación contemporánea como ejes principales. Para Àlex Susanna se trata del «acontecimiento más importante de proyección cultural de Cataluña». Para ello se cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.

A lo largo de un año se iniciará la organización de las actividades que se llevarán a cabo y ya se están pensando algunas iniciativas como que despachos de diseñadores y arquitectos emergentes de Barcelona busquen a sus homónimos en la ciudad china. En el próximo Mobile World Capital se darán a conocer las principales líneas de actuación de la capital catalana durante esa semana.