Cataluña

El PP acusa al alcalde de Barcelona de «actuar como un clon de Mas»

La Razón
La RazónLa Razón

El presidente del grupo del PP en Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer al alcalde, Xavier Trias, que «deje atrás la estelada» –la bandera independentista– y le advirtió de que el Ayuntamiento de Barcelona no puede dar apoyo a un referéndum de autodeterminación en Cataluña «porque es ilegal».

«Reclamo al alcalde que deje atrás la "estelada", una propuesta a favor de la independencia que es claramente contraria al ADN barcelonés, que ha sido siempre el de una ciudad abierta, capital de Cataluña y una gran capital de España, y además metrópolis y ciudad del mundo», señaló Fernández Díaz en una entrevista con Efe.

El edil también cargó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que reprocha que haya pasado de pedir la eliminación de las diputaciones provinciales a ponerlas al servicio de la independencia.

El popular aseguró que para su partido cada vez es más difícil colaborar con el gobierno municipal de Barcelona, como hizo en los primeros meses del mandato, porque el alcalde Trias (CiU) «está más pendiente de ser el delegado de la Generalitat y de actuar como clon de Artur Mas». En su opinión, el diálogo del PP con Trias «sólo es factible si el alcalde pone el acento en lo que nos une, que es Barcelona y no en lo que nos separa, que es la independencia».

«Xavier Trias ha cometido una doble equivocación: seguir la estela de Artur Mas subordinando los intereses de Barcelona a los del gobierno de la Generalitat, no por ser de Cataluña sino por ser de CiU, y seguir la "estelada"de CiU y ERC», añadió. El edil del PP cree que Xavier Trias es «la cara amable del independentismo», un alcalde que ganó las elecciones pidiendo el voto por el cambio en Barcelona y «no por la independencia de Cataluña».