MENÚ
lunes 21 octubre 2019
00:06
Actualizado

Estrella Damm muestra el “alma” del Mediterráneo en la lucha contra el plástico en el mar

Nuevo anuncio de la marca cervecera: una danza submarina para concienciar sobre el medio ambiente

  • Un fotograma del anuncio en el que aparece el “alma” del mar entre grandes plásticos.
    Un fotograma del anuncio en el que aparece el “alma” del mar entre grandes plásticos. /

    ESTRELLA DAMM

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de junio de 2019. 17:19h

Comentada
C. R..  Barcelona. 11/6/2019
https://www.youtube.com/watch?v=gKZ-Lgt1m7I&feature=youtu.be

El “alma” del Mediterráneo vive amenazada permanentemente por la invasión de plásticos. El mensaje, contundente en su forma y fondo, es el eje central de la nueva campaña de Estrella Damm para esta temporada. La marca cervecera abandona el olor a verano y los brindis al sol en plena Costa Brava para sumergirse en la lucha por el medio ambiente con una estética danza en las profundidades de la bailarina canadiense Claire Friesen , que interpreta el “alma” del mar que busca escapar de la contaminación.

La pieza va acompañada de una canción de la cantautora María Rodés con una letra que susurra una clara llamada a la acción: “Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror. No comprendo por qué escupes veneno, me dejas sin aliento, me quemas todo el cuerpo. Hace un tiempo que te veo no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir”.

La impactante puesta en escena de la bailarina en las profundidades, interpretando una danza que va de la delicadeza al temor por la invasión de plásticos y a la huida final, termina con una contundente imagen: el “alma” del Mediterráneo entre las rocas y un mensaje sobreimpreso en el que se puede leer: “Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?”

El “spot” es una idea original de Oriol Villar y realizado por Nacho Gayán, y es la primera de las dos campañas que formarán parte de la nueva edición de ‘Mediterráneamente’ este verano. El segundo acto, en los próximos días.

Desde la marca catalana insisten en que su preocupación por el medio ambiente no es nueva. Hace años, por ejemplo, que elabora su cerveza con ingredientes de proximidad, utiliza solo energía verde, potencia los envases reciclables o usa cartón de bosques gestionados responsablemente. De hecho, en 1999 obtuvo la primera certificación ISO 14001 en nuestro país –norma internacional de sistemas de gestión ambiental (SGA) para la identificación, priorización y gestión los riesgos ambientales–, calificación que ha mantenido hasta hoy. Además, hace unos meses Estrella Damm inició las pruebas para retirar las anillas de plástico de las latas, lo que supondrá eliminar 89 millones de anillas, que representan 260 toneladas de plástico. Por otro lado, Estrella Damm ya ha conseguido eliminar los vasos de plástico en los grandes eventos en los que está presente, sustituyéndolos por vasos reutilizables o hechos 100% con materias primas vegetales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs