Barcelona

Rivera deplora que rechacen su moción por la unidad del país

CIUTADANS

La Razón
La RazónLa Razón

El líder de C’s, Albert Rivera, deploró ayer, quinto día de campaña, que los grupos políticos del PP, PSOE y Podemos hayan rechazado una moción para defender la unidad de España que C’s ha presentado en todos los parlamentos autonómicos en los que tiene representación. E presidente de Ciudadanos explicó que la moción que su partido ha presentado en 12 Cámaras autonómicas tenía tres puntos: el primero, que la «soberanía nacional reside en el conjunto de España»; el segundo, que «se respeten las leyes democráticas» y el tercero, un «apoyo de toda España a los catalanes».

Con este rechazo, «PP y PSOE demuestran que les importan más sus escaños que España, y Podemos se alinea con los independentistas», criticó Rivera en declaraciones a los medios antes de participar en un acto electoral en Granollers (Barcelona).

La moción de C’s instaba a votar una declaración a favor de la unidad de España, de la igualdad de todos los ciudadanos y de la solidaridad de todos los territorios para que Cataluña siga siendo parte del país frente a las aspiraciones soberanistas.

El líder de Ciudadanos criticó que el PP haya «bloqueado esta declaración, por ejemplo, en Madrid, pero dos días después ha presentado una igual», algo que ha atribuido a su interés por no perder votos.

Preguntado por si votará a favor de la declaración que ahora ha presentado el PP, aseguró que «sí, porque no importa el quién, sino el qué, y C’s es consecuente con sus valores».

Además, Rivera comunicó al líder de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell, que es «una irresponsabilidad histórica» que prefiera apoyar un gobierno liderado por el convergente Artur Mas que por la candidata de C’s, Inés Arrimadas. Rivera, además, piensa más allá del 27-S y después de las elecciones generales prevé un futuro Congreso en el que varios partidos van a tener que ponerse de acuerdo «en reformar la Constitución».