MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
12:14
Actualizado

Un nuevo festival para Barcelona

El Real Club de Polo abrirá sus puertas a un certamen musical el próximo 31 de mayo y hasta el 10 de junio

  • El cantaor Miguel Poveda repasará en un concierto sus tres décadas en los escenarios
    El cantaor Miguel Poveda repasará en un concierto sus tres décadas en los escenarios /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 08:18h

Comentada
Víctor Fernández 12/2/2019

ETIQUETAS

Este verano van a coincidir en Barcelona varios festivales. Al tradicional Grec y al que se realiza en los Jardines del Palacio de Pedralbes, se suma ahora el Polo Music Festival que fue presentado ayer por sus responsables.

Será el Real Club de Polo de la capital catalana, bajo el apoyo de la empresa Clipper's Live, donde tendrá lugar un festival que abrirá sus puertas el próximo 31 de mayo con un doble concierto de Pablo López y que se extenderá hasta el 10 de junio con la clausura de la mano del cantante estadounidense Jason Derulo, responsable de éxitos como «Marry Me» o «The Other Side» y que cuenta con más de 300 millones de visitas en sus vídeos en YouTube.

Luz Casal es otra de las grandes estrellas del certamen
- Luz Casal es otra de las grandes estrellas del certamen

Pero habrá más artistas invitados. Ayer se supo que en el programa también estarán The Original Alan Parson’s Project y David Bisbal estarán en el Real Club de Polo de Barcelona. En este sentido, según informó el presidente de Universal Music en España y Portugal, Narcís Rebollo, completan el cartel Ana Guerra, Miguel Poveda y Luz Casal. «Es un festival muy diverso artísticamente, que nace con la voluntad de atraer a un público variado con artistas “top” en cada uno de sus géneros», según declaró el director del evento, Juli Guiu. En este sentido, el Polo Music Festival tiene cabida dentro de la ya muy numerosa oferta musical que se programa en Barcelona por «la calidad de los artistas y el espacio emblemático de la zona alta barcelonesa donde tendrá lugar».

Los conciertos se celebrarán en la pista del polo del club, cuyo uso como escenario musical inaugurará Pablo López, con dos conciertos que se han calificado como «muy especiales» y que tendrán lugar los días 31 de mayo y 1 de junio. En estas actuaciones, el artista presentará su repertorio «solo con piano y voz, situado en el centro de la pista de polo y rodeado por seis gradas, en un formato de 360 grados con capacidad para unas 3.800 personas», según Guiu.

Una mención aparte la merece en la programación la presencia del cantaor Miguel Poveda que celebra en estos días sus tres décadas actuando en los escenarios.

El festival, que tiene un presupuesto cercano al millón y medio de euros, coincide en fechas con el Jardines de Pedralbes, que tiene una apuesta muy parecida a la del nuevo Polo Music Festival y que este año arrancará el 5 de junio. «Solo habrá unos pocos días de coincidencia y nuestra intención no es competir, sino sumar. Creemos que podemos coincidir», apuntó.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs