MENÚ
domingo 21 julio 2019
22:47
Actualizado

Valls carga contra Cs: "Van de liberales y europeístas pero pactan con reaccionarios"

El ex primer ministro francés asegura que se queda como concejal en el Consistorio

  • Rueda de prensa de Manuel Valls
    Rueda de prensa de Manuel Valls /

    Efe

Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

19 de junio de 2019. 13:03h

Comentada
Joan Planes Barcelona . 19/6/2019

El candidato a las últimas elecciones municipales por Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, que se presentó en una coalición con Ciudadanos, ha comparecido en rueda de Prensa y expuso varias ideas, de las que destacan dos. Por una parte, confirmó que se queda en el Ayuntamiento por “compromiso y coherencia”, y por otra, cargó duramente contra Cs, a los que achacó que “antes eran un partido liberal y progresista y ahora pactan con reaccionarios”, en referencia a los acuerdos con Vox.

Valls se ha quedado ahora con dos concejales, después de la escisión entre sus independientes y CS, y el paso de Celestino Corbacho a estos últimos. No parece importarle y declinó cualquier pregunta sobre una presunta formación de un nuevo partido para las próximas autonómicas, que sería catalanista moderado.

Buena parte de su discurso se centró en cargar contra sus ex socios de CS, que rompieron con él tras ofrecer tres votos para una nueva legislatura de Ada Colau como alcaldesa. “Para mí ha sido un problema político, se han equivocado, lo de cuanto peor mejor es una mala estrategia”, señaló.

Recordó el origen de Ciudadanos. “Eran un partido liberal y progresista, y ahora pactan con reaccionarios y antieuropeístas, no vale esconderse detrás del PP”, señaló.

En referencia al Ayuntamiento, aseguró que se queda al frente de su grupo, y se mostró satisfecho “por evitar que Barcelona cayera en manos de un alcalde independentista”, en referencia a Ernest Maragall. “No votar a Colau era votarle a él”, espetó.

Últimas noticias