Medidas económicas

Camps pide a la Comisión de Ciegsa que estudie los sobrecostes colegio a colegio

El expresidente niega la desviación de mil millones que denuncia el tripartito y el PP explica que ese importe se corresponde con los gastos de funcionamiento y financiero de Ciegsa

El expresidente Camps dudó de que la comisión de Ciegsa fuera a servir para nada
El expresidente Camps dudó de que la comisión de Ciegsa fuera a servir para nadalarazon

El expresidente niega la desviación de mil millones que denuncia el tripartito y el PP explica que ese importe se corresponde con los gastos de funcionamiento y financiero de Ciegsa

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, compareció ayer ante la Comisión de investigación de Ciegsa en Les Corts Valencianes y dijo que era técnicamente imposible que el sobrecoste de los colegios que construyó esta empresa pública fuera de mil millones: «si la inversión fue de 1.800 millones es imposible que el sobrecoste fuera de mil».

Camps se permitió un consejo como militante del PP al portavoz de su partido en la citada Comisión, José Juan Zaplana, y le recomendó que pidiera la comparecencia de todos los técnicos que participaron en la construcción de los colegios para que expliquen los sobrecostes centro a centro.

Además, ante la sorpresa general, acusó a la diputada de Podemos, Sandra Mínguez, de haber hecho dejación de funciones por no haber denunciado los sobrecostes y la calidad «catastrófica» del colegio que ella inauguró cuando era profesora. «Usted es funcionaria pública y debería haberlo denunciado entonces».

El expresidente explicó que él no colocaba a nadie: «yo nombraba a miembros del Gobierno, y luego el Consell aprobaba algunos nombramientos que proponían los consellers; otros se nombraban directamente sin pasar por el Consell».

Presumió de ser el presidente «que más colegios construyó» y que nunca nadie «construirá tantos». Y dijo que «si hubiera seguido el PSOE, la Comunitat sería ‘barraconlandia’».

Por su parte, la diputada de Podemos, Sandra Mínguez, acusó a Camps de trasladar la guerra interna del PP a Ciegsa. Ana Barceló (PSPV) cuestionó quien cobraba la comisiones, si el PP regional o el provincial, mientras Belén Bachero (Compromís) le preguntó qué relación tenía con Marcos Benavent. Mercedes Ventura le dijo que la corrupción de su gobierno había generado mofa internacional. Por su parte, el PP denunció que la de Ciegsa es una Comisión política que no busca la verdad.