Política

Comunitat Valenciana

Casa Caridad pide ayuda a las empresas ante el repunte de personas sin recursos

La ONG alerta: En lo que va de año crece un 14,5% el numero de personas atendidas en el comedor

«Es una comida que nos puede parecer normal, pero que debería hacernos reflexionar que a nuestro alrededor hay personas que no tienen acceso a ella», dijo Luis Miralles
«Es una comida que nos puede parecer normal, pero que debería hacernos reflexionar que a nuestro alrededor hay personas que no tienen acceso a ella», dijo Luis Miralleslarazon

La ONG alerta: En lo que va de año crece un 14,5% el numero de personas atendidas en el comedor

Casa Caridad hizo ayer un llamamiento a la solidaridad de los empresarios para apoyar a las personas más necesitadas, en un momento, en el que el número de usuarios de los distintos servicios de la ONG está creciendo.

La entidad celebró ayer la entrega de los V Premios Casa Caridad en un almuerzo en el comedor social del Paseo de la Pechina que congregó a 200 representantes empresariales y de la sociedad civil y en el que se reconoció la labor de empresas, instituciones y personas con los más desfavorecidos.

«Necesitamos de empresas valientes y comprometidas con el bien común para que aporten su granito de arena en el día a día de instituciones como Casa Caridad que dan respuesta a las necesidades de las personas en riesgo de exclusión y más desfavorecidas», señaló al respecto Luis Miralles, presidente de Casa Caridad, quién advirtió de que se está notando un incremento de personas que se acercan a la ONG para hacer uso de alguno de los servicios. En este sentido, hay que destacar que en los diez primeros meses de 2018 han crecido un 14,5 por ciento las personas que acuden al comedor social, la cifra más alta de los últimos cuatro años y que refrenda la tendencia que se ha detectado del aumento en los servicios que ofrece Casa Caridad.

Asimismo, crecen un 80 por ciento el número de personas extranjeras atendidas, que ya suponen el 68 por ciento del total. Por otra parte, se dobla el número de mujeres usuarias y el de los hombres aumenta un 48 por ciento.

En esta labor de apoyo a Casa Caridad se encuentran las personas, instituciones y empresas que premió ayer la ONG en la entrega de sus V Premios. Así, los periodistas Rosana Peiró, de LA RAZÓN, y Carlos Aimeur, de Valencia Plaza, fueron reconocidos con el Premio a la Difusión por explicar a la sociedad el día a día de entidades como Casa Caridad y contar las historias de las personas más desfavorecidas. El Premio Compromiso Empresarial fue para El Corte Inglés; CaixabBank recibió el Premio a la Fidelidad y se premió a la Fundación Mapfre con el Premio al Voluntario Corporativo. El Premio al Voluntariado lo recibió Vicente Colom; la asociación Sabor Empresarial fue reconocida con el Premio a la Iniciativa Social y el Premio Especial 2018 recayó en la Fundación Isabel.