Comunitat Valenciana

Coches nuevos para la Policía Autonómica

La consellera Bravo pasó revista a los agentes en la celebración del Día de la Unidad Adscrita. LA RAZÓN
La consellera Bravo pasó revista a los agentes en la celebración del Día de la Unidad Adscrita. LA RAZÓNlarazon

La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, anunció ayer que la Generalitat renovará todo el parque móvil de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía y que se adquirirá «más y mejor material para la actuación policial» de un cuerpo cuya plantilla considera necesario reforzar hasta los 600 agentes.

La consellera realizó este anuncio en su discurso en los actos del Día de la Unidad Adscrita que se celebró este lunes en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

La titular de Interior del Gobierno valenciano detalló que la Policía Autonómica llevó a cabo casi medio millón de actuaciones, -4.000 más que el año anterior- en sus ámbitos de competencia como la preservación del medio ambiente, la protección del patrimonio histórico y artístico, el control del sector del juego y espectáculos, la trazabilidad de productos hortofrutícolas, la lucha contra la economía sumergida y las actuaciones en materia de menores y mujeres.

También calificó de importante la labor de colaboración con los ayuntamientos y sus policías locales en aquellas situaciones en las que se ha requerido su presencia, así como la vigilancia de la red de Ferrocarrils de la Generalitat, la custodia de edificios públicos y su intervención en emergencias de todo tipo. «Y todo esto se ha hecho contando con una plantilla insuficiente».