MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
03:46
Actualizado

El instituto de Mislata que envía gafas a África comienza a ver los frutos de su trabajo

El Cipfp Mislata y la ONG Visió Sense Fronteres celebran “Mozam-Lata-Te”

  • El evento llenó el salón de actos del centro
    El evento llenó el salón de actos del centro /

    LA RAZÓN

Mislata (Valencia).

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 22:23h

Comentada
Vicente Coll.  Mislata (Valencia). 6/5/2019

En noviembre, este diario contó la historia del proyecto en el que se habían sumergido los estudiantes de Óptica del Centro Integrado Público de Formación Profesional (Cipfp) Mislata y la ONG Visió Sense Fronteres, quienes catalogaron, repararon y entregaron gafas a quienes más lo necesitaban en Mozambique y Senegal, con especial énfasis en la población albina, fuertemente discriminada en estos países.

Meses después, este trabajo solidario comienza a ver sus frutos. De esta manera, el pasado viernes se celebró en el Cipfp Mislata la jornada «Mozam-Lata-Te», un evento compuesto por varias conferencias en las que se expuso los detalles de esta cooperación que ya ha mejorado la vida de centenares de personas en África.

En el acto participaron alumnos de los ciclos de Óptica, Turismo y Sanidad, dirigidos por los profesores del centro Juanjo Cortina, Adela Estornell y Lourdes Arnaldos. Además, se contó con la colaboración de la Escola d'Art Superior de Disseny d'Alcoi, tarea coordinada por Raquel Macías.

En la jornada estuvo presente la directora general de FP a nivel territorial, Marina Sánchez, quien destacó la excelente predisposición de los alumnos y el instituto para aprender y ayudar de forma paralela. También Pepe Solves, coordinador del Grupo de Investigación sobre Discapacidad y Comunicación y portavoz de la asociación Alba, que aprovechó su ponencia para mostrar las diferencias entre ser albino en Europa y serlo en África.

En el acto también participaron los representantes de Visió Sense Fronteres, Manolo Cervera y Mila Murillo; de la Fundación Balearia, Antonio Monfort, y se mostró,a través de las alumnas de segundo de Óptica Raquel Durá y Paula Tristante, cómo ha sido la preparación de las gafas enviadas a África.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs