Política

Comunitat Valenciana

El PP acusa al Consell de perder inversiones por su sectarismo

Bonig desconfía de la efectividad que pueda tener la comisión bilateral con Pedro Sánchez

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una imagen de archivo
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una imagen de archivolarazon

Bonig desconfía de la efectividad que pueda tener la comisión bilateral con Pedro Sánchez

El sectarismo del Consell y falta de coordinación entre PSPV y Compromís está provocando la pérdida de inversiones extranjeras en la Comunitat Valenciana. Así lo denunció ayer la presidenta del PP, Isabel Bonig, que insistió en que todos los días se pierden oportunidades debido a la ideología extrema y a la falta de sintonía entre PSPV y Compromís. Como ejemplo, Bonig citó el caso de Intu Mediterráneo.

La dirigente popular reiteró su apoyo al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que se vuelvan a restablecer las inversiones en esta Comunitat, «cumpliendo por supuesto con la legalidad».

También expresó su apoyo para resolver la falta de libertad educativa y para solucionar las dificultades en el crecimiento de la economía, el empleo y la reducción de las listas de espera sanitarias, que son los verdaderos problemas de los valencianos.

Sobre el anuncio de la convocatoria para el mes de enero de la comisión bilateral Estado- Generalitat valenciana, considera que no es una buena estrategia «fiarlo todo a lo que haga el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«La reunión no resolverá el cambio de modelo de financiación ni los problemas a los que diariamente se enfrentan los valencianos». Así, instó a Puig a pedir a Sánchez el cambio de modelo que le pedía a Mariano Rajoy.

Sobre la llegada de inversiones, la dirigente popular señaló que Moncloa puntualizó a Puig que la inversión del diez por ciento en los presupuestos para nuestro territorio no está garantizada.

Más inversión, según el PSPV

El secretario de Organización del PSPV y diputado en Les Corts, José Muñoz, señaló que en esta legislatura la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana ha crecido un 51 por ciento respecto al mismo periodo anterior con los gobiernos del PP. «Si por algo se ha caracterizado el Gobierno del Botànic es por crear un escenario de estabilidad, honestidad, diálogo social y transparencia que ha permitido generar confianza para atraer nuevas inversiones».