MENÚ
viernes 15 febrero 2019
00:22
Actualizado

El PSPV propone a Compromís y Podemos adelantar las elecciones autonómicas

Los socialistas argumentan que la legislatura no se puede agotar sin los Presupuestos Generales

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la celebración del Día de la Radio
    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la celebración del Día de la Radio /

    EFE

Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de febrero de 2019. 14:34h

Comentada
R. V.  Valencia. 13/2/2019

Parecía un debate cerrado, pero el PSPV ha vuelto a abrirlo. Por si había poca incertidumbre sobre el panorama político español, el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha admitido que existen elementos para tomar en consideración un posible adelanto de los comicios autonómicos en la Comunitat Valenciana.

No obstante, la decisión no será únicamente del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Mata ha asegurado que tendrá que ser acordada por los tres grupos que forman el Pacte del Botànic, es decir, PSPV, Compromís y Podemos.

Ha recordado que el final de la legislatura en la Comunitat Valenciana estaba “muy en función de los incrementos presupuestarios” del Estado, y “si se trata de reforzar las políticas del Botánico habrá que reforzarlas en España”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Les Corts Valencianes y presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que “cuanto antes se acabe esta agonía mucho mejor. Nosotros no tenemos más que decir y estamos absolutamente preparados”.

Últimas noticias