Iñaki Zaragüeta

IDEAS PEREGRINAS

La Razón
La RazónLa Razón

La verdad. No sé qué pretende el Consell respecto al Gobierno de la nación.

La verdad. No sé qué pretende el Consell respecto al Gobierno de la nación. No deben ser suficientes los contenciosos de la financiación, Corredor Mediterráneo o la LOMCE, que quieren más fuego, aunque sea a base de ideas peregrinas.

Lo digo por la petición que ayer se aprobó en Les Corts Valencianes de secundar la petición de Baleares para tener un huso horario propio, diferente a la península. Si es así, sólo puedo decir ¿¡Por favor! seamos un serios. No sé si conviene más cambiar a o no la hora. Pero para todos. Siempre me he descontrolado para saber si se adelanta o se atrasa. En todo caso, lo razonable podría ser que se solicitara una fórmula unitaria, igual para toda la geografía española. ¿Qué es eso de abrir un debate social sobre ello?.

Parece una broma pensar que nuestra superficie es la de Estados Unidos, Rusia o China. Como lo parece aspirar a que Baleares, la Comunitat y no sé cuál más tengan una, la Meseta otra, Galicia una tercera y Canarias la última.

Señorías, estamos muy lejos de aquellos tiempos de Felipe II, cuando en sus dominios, heredados de Carlos I, no se ponía el sol. La época en la que cuando el astro rey se ocultaba por el oeste ya había vuelto a salir por el este siempre sobre España. Sus poderes estaban en tierras europeas, africanas, americanas, oceánicas y asiáticas.

La iniciativa del tripartito da la impresión de responder más a buscar conflictos que a una responsable y coherente. Por mí, en cualquier caso, adelante. Vayamos de tontería en tontería. Es la mejor forma de ganarse el respeto. Así es la vida.