Despidos

La oposición exige a Vidal que no externalice programas en RTVV

La Razón
La RazónLa Razón

Posibles nuevos problemas para la directora de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), Rosa Vidal, si lleva a cabo la externalización de programas a productoras privadas que se contempla en la nueva estructura de la radio y la televisión públicas valencianas.

De esta forma, la oposición, en concreto una de las consejeras del Consejo de Administración de RTVV, Xelo Miralles, propuesta por el PSPV, advirtió ayer a la directora general de que no continúe con esta externalización ante la incertidumbre surgida por la legalidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que está llevando a cabo el ente público. La razón principal es que, si el ERE se paraliza o da marcha atrás y, como consecuencia se incumplen los contratos con las productoras privadas elegidas para realizar programas, RTVV debería indemnizar a estas empresas.

Tal y como publicó ayer LA RAZÓN, la decisión de Vidal de liberar del ERE a 186 técnicos para evitar el fundido a negro de la televisión podría influir de manera definitiva en la decisión que tome el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de si declara o no improcedente el proceso. También podría calificarlo de nulo. Y no solo eso. Según las fuentes jurídicas consultadas por este diario, los cambios de rumbo en el desarrollo del proceso, los defectos de forma en la fase procedimental o las indemnizaciones pagadas a los afectados, contrarias a lo que recogía el convenio colectivo, podrían ser otras de las causas que tumbaran este ERE.

Ante estos hechos, Miralles, que fue la primera cara de los informativos de Canal 9, afirmó ayer que «no podemos incorporar más problemas a este tren que va a la deriva», e insistió en que lo mejor sería esperar a la sentencia para saber en qué punto se encuentra el ente público.