Política

Comunitat Valenciana

La patronal pide a los ganadores del 28A estabilidad política y atraer inversiones

Los representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se reunirán con los candidatos a las elecciones de las diferentes formaciones políticas

Los órganos de Gobierno de la CEV se reunieron ayer en la sede de la patronal en Alicante. Con las últimas incorporaciones, la organización suma en su base un total de 118 empresas
Los órganos de Gobierno de la CEV se reunieron ayer en la sede de la patronal en Alicante. Con las últimas incorporaciones, la organización suma en su base un total de 118 empresaslarazon

Los representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) se reunirán con los candidatos a las elecciones de las diferentes formaciones políticas

Los empresarios de la Comunitat Valenciana piden al Consell que salga de las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril garantías de estabilidad política y seguridad jurídica y promover una estrategia efectiva de atracción y retención de inversiones. Estas son solo dos de las 115 medidas que la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) presentará a todos los candidatos a los comicios de las diferentes formaciones políticas a lo largo de una ronda de contactos que se iniciará en breve.

Así lo acordaron ayer los órganos de Gobierno de la CEV reunidos en la sede de Alicante, una reunión en la que aprobaron este documento que recoge las propuestas empresariales de la patronal de cara a las elecciones.

Algunas otras propuestas son la necesidad de aprobar la reforma definitiva del modelo de financiación autonómica, potenciar el diálogo social como instrumento en el que apoyarse para mejorar económica y socialmente, así como medidas contra la economía sumergida y el intrusismo profesional.

Los empresarios también reclaman una reducción de la presión fiscal, mayor inversión en I+D+i y fomento de la digitalización de las empresas. Exigen también que se promueva la colaboración público-privada, disminuir los costes laborales que obstaculizan el crecimiento sostenido del empleo, la armonización de la tributación autonómica y local, la reducción de las cargas impositivas y administrativas y el cumplimiento de los plazos legales de pago por parte de la Administración.

Los vocales del Comité y la Junta aprobaron también la participación de la CEV, junto a la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, en la elaboración de un estudio sobre la «Ampliación norte del Puerto de Valencia: necesidades y efectos socioeconómicos y ambientales de su puesta en operación».

Por último, se aprobó la entrada a la CEV como empresas directamente asociadas, de la Corporación Empresarial Vectalia, el Instituto Valenciano de Autodefensa y Editorial Prensa Valenciana S.A.