Política

Valencia

La teniente alcalde de Valencia, ingresada tras sufrir el ataque de dos perros peligrosos

Sandra Gómez, que intentaba proteger a su can, fue herida gravemente en la mano

La concejala de Valencia posa con Pep en una imagen de archivo
La concejala de Valencia posa con Pep en una imagen de archivolarazon

Sandra Gómez, que intentaba proteger a su can, fue herida gravemente en la mano

La concejala socialista y primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, tardará mucho tiempo en olvidar la tarde del pasado domingo. Gómez informó ayer de que se encuentra «bien» de ánimo en el hospital, donde está ingresada para ser operada de una mano, concretamente para reconstruir el meñique, tras haber sido atacada por dos perros de una raza potencialmente peligrosa.

Gómez explicó que este domingo por la tarde se encontraba paseando con su perro Pep cuando se le acercaron otros dos, que se lanzaron contra su mascota, un Golden llamado Pep, y al intentar ella ponerse en medio le mordieron una mano además de intentar lo mismo en el cuello. El dedo meñique es el que le ha quedado «malparado» porque casi se lo arrancan, y es el que le tienen que reconstruir, en una operación programada para hoy.

La abogada socialista y candidata de este partido a la Alcaldía de Valencia en 2019 aseguró que se encuentra bien, especialmente, tras saber que su perro, también herido en el ataque, se encuentra bien y está en casa, aunque también tuvo que recibir asistencia veterinaria.

La Policía Local ha identificado a los dueños de los dos perros de raza American Standford que según Sandra Gómez intentaron irse tras el incidente. Como suele marcar el protocolo, la Policía denunciará de oficio a los propietarios del can, algo que también hará la concejala en cuanto salga del hospital.