Política

Economía

Los niños fueron los grandes y principales protagonistas

Foto: Kike Taberner
Foto: Kike Tabernerlarazon

En esta época del año, y más que nunca, los valencianos se han unido para hacer posible que la difícil situación económica no afecte al espíritu navideño y los más pequeños pudieran celebrar, como cada año, la llegada de los Reyes Magos.

Tanto consistorios como ciudadanos han hecho muchos esfuerzos, miles de voluntarios se han sumado a las cabalgatas y han hecho posible que tanto niños como adultos disfrutasen de una tarde inolvidable.

La jornada de ayer se vivieron momentos mágicos, de afecto, que unieron a los valencianos y les llenaron de optimismo. Carrozas, motos, personajes de dibujos como Mickey Mouse o Bob Esponja, belenes, pajes, bailarines y músicos acompañaron a sus majestades. Comisiones falleras, asociaciones y organismos de todo tipo, hospitales, residencias y barrios recibieron la visita de los Reyes de Oriente en una noche en la que el tiempo desapareció. No importaron las distancias, ni los kilómetros. Ni el hambre, ni el frío. Solo el cariño de los más pequeños por seguir confiando en que, aunque solo fuera por una noche, la magia y la esperanza inundarían todos los hogares valencianos. Cansados, pero muy contentos, sus Majestades se despidieron deseando fuerza y optimismo para afrontar el año nuevo.