MENÚ
domingo 27 mayo 2018
21:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Montoro se reunirá con la patronal valenciana entre abril y mayo

A falta de concretar la fecha, el encuentro se producirá antes de verano, aunque puede influir la negociación de los Presupuestos Generales del Estado

  • La patronal pidió la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno, el pasado mes de septiembre. En enero se reunieron con Sáenz de Santamaría
    La patronal pidió la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno, el pasado mes de septiembre. En enero se reunieron con Sáenz de Santamaría / Kike Taberner
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de marzo de 2018. 20:11h

Comentada
A. G. -.  Valencia. 13/3/2018

El encuentro entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la patronal autonómica valenciana (CEV) se producirá a ciencia cierta antes de verano, concretamente entre los meses de abril y mayo. El viaje en el que debe participar el presidente de la CEV, Salvador Navarro, a China y Japón, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y una delegación de empresarios, a mediados de abril, ha retrasado la entrevista en el calendario, aunque la idea es que se produzca durante el primer semestre del año.

En todo caso, desde la Delegación del Gobierno se están realizando todas las gestiones oportunas para que la reunión se celebre lo antes posible y la predisposición por parte del Departamento dirigido por Montoro es buena. En principio no se ha barajado la posibilidad de que participen otras organizaciones empresariales, aunque no se descarta que finalmente se incluya alguna, tal y como sucedió con la reunión mantenida el pasado mes de enero con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Precisamente de aquella reunión nació el compromiso por parte de la vicepresidenta de que el encuentro con el ministro se efectuaría. Había sido solicitado por los empresarios el pasado mes de septiembre.

El principal asunto a tratar será el de la quita de la deuda autonómica de la Comunitat por parte del Gobierno, así como la ya famosa reforma del sistema de financiación. Como participarán todas las federaciones y sectores presentes en la CEV, no se descarta que se aborden otros asuntos más concretos.

Algo que podría hacer trastabillar el encuentro es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, puesto que el Gobierno pretende que se produzca también entre este mes y el siguiente.

El ministro de Hacienda no visita la Comunitat Valenciana desde diciembre de 2015, cuando vino a anunciar la llegada del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Este año será el del goteo incesante de ministros a la Comunitat. A las visitas de Sáenz de Santamaría, Montoro, Álvaro Nadal, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se suma la de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el 26 de marzo en Alicante.

La Comunitat cumple con los plazos

La Comunitat Valenciana cumplió por primera vez el pasado mes de diciembre con el límite máximo del Periodo Medio de Pago a Proveedores (30 días), según informaron ayer desde el Ministerio de Hacienda y Función Pública. En ese mes, Cantabria fue la única comunidad que incumplió el plazo de 30 días, y Baleares y la Comunitat redujeron su PMP por debajo de ese umbral

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs