Financiación autonómica

Morera se alinea con Cotino y pide una «quita» de once mil millones de la deuda

La Razón
La RazónLa Razón

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, pidió ayer una «quita» de 11.000 millones euros de la deuda que arrastra la Generalitat, en concepto de la deuda histórica que arrastra la Comunidad por la mala financiación.

Morera consideró necesario «liderar un concierto económico responsable» y dijo que preferirían lograr una buena financiación para la Comunitat Valenciana que «entrar en el Gobierno».

«Levantar la persiana cada día le cuesta a la Generalitat 15.000 millones de euros, y el Estado solo nos transfiere diez», y consideró que era una insensatez tener uno de los motores económicos de España apagado.

El político nacionalista que participó en los desayunos del Forum Europa consideró que era más factible un pacto de gobierno entre el PP y el PSPV que un posible tripartito «porque no estamos aquí para gobernar, estamos aquí para cambiar las cosas».

Sobre la clase política valenciana consideró que algunos gestores políticos y banqueros no habrían durado tres meses en la empresa privada, y consideró que el presidente más listo que ha habido era Eduardo Zaplana.