Motor

Mitsubishi Eclipse Cross, una aventura

Un modelo completamente nuevo que estrena lenguaje de diseño, nuevas tecnologías, motorizaciones y caja de cambios

Mitsubishi ha apostado por ofrecer las últimas novedades del mercado en equipación SUV
Mitsubishi ha apostado por ofrecer las últimas novedades del mercado en equipación SUVlarazon

El Mitsubishi Eclipse Cross es el SUV compacto de Mitsubishi ubicado entre los modelos ASX y Outlander. Se trata de un modelo completamente nuevo que estrena un nuevo lenguaje de diseño, así como nuevas tecnologías, motorizaciones y caja de cambios. Hablamos de un modelo destinado a competir con los pesos pesados del mercado SUV. El nuevo Eclipse Cross supone toda una revolución en la gama Mitsubishi por estrenar un posicionamiento y diseño completamente nuevos.

De hecho poco o nada tiene que ver con sus hermanos de gama ofreciendo una estética muy diferenciada de ASX y Outlander que, por otra parte, son modelos que ya llevan años en el mercado y que denotan el paso del tiempo pese a haber recibido varias actualizaciones que los mantienen al día.

Con 4,4 metros de longitud, el Eclipse Cross Mitsubishi se adentra de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado en la actualidad, con rivales muy fuertes pero con un ritmo de crecimiento en ventas muy importante.

El diseño exterior es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes del Mitsubishi Eclipse Cross, un diseño muy afilado y marcado que bebe de los últimos prototipos de la marca de los tres diamantes. Mitsubishi ha apostado por una estética muy agresiva que brinda carácter y mucha personalidad al Eclipse Cross, especialmente en su zaga donde se ha buscado una división en dos partes a través de una marcada línea de cintura en el lateral que culmina en unas ópticas LED que se unen a través del portón trasero.

Mitsubishi no ha corrido tantos riesgos en el interior, ofreciendo una estética más sobria y continuista con respecto a otros modelos que comercializa la marca. La gran novedad en su interior no es otra que el sistema multimedia dada la integración de una pantalla fija sobre el salpicadero y el uso de un touchpad para su control desde el túnel de transmisión.

Motores del Eclipse Cross

La oferta de mecánicas disponible en el Mitsubishi Eclipse Cross se reduce a dos únicas posibilidades, un motor gasolina 1.5 turboalimentado de 163 CV denominado 150T y un motor diésel de 2,2 litros y 150 CV denominado 220 DI-D. Una de las grandes novedades que introduce el Eclipse Cross es una caja de cambios automática de tipo CVT con 8 relaciones virtuales que será opcional para el motor gasolina, una transmisión destinada a ofrecer una mayor eficiencia en consumos que el cambio manual de 6 relaciones de serie.

La mecánica diésel irá asociada a un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones. De forma opcional existe la posibilidad de instalar un sistema de tracción total 4x4 denominado Super All-Whell Control (S-AWC).

Equipamiento del Eclipse Cross

Mitsubishi ha apostado por ofrecer las últimas novedades del mercado en su nuevo SUV, un movimiento lógico a tenor de lo reñido del segmento. Por este motivo el Eclipse Cross es sin lugar a dudas el modelo con más posibilidades, y más actualizadas, en materia de seguridad,
infoentretenimiento y confort de la gama Mitsubishi.

De este modo podemos encontrar elementos como el sistema de iluminación LED, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión frontal, alerta por abandono de carril, cámaras con visión de 360º, Head-Up Display, aviso de presencia en el ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas controlada vía touchpad y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, acceso y arranque sin llaves, equipo de sonido Rockford Fosgate de 710W, etc.

No cabe la menor duda de que el Mitsubishi Eclipse Cross milita en uno de los segmentos de moda donde la práctica totalidad de fabricantes cuentan con uno o incluso dos candidatos. La llegada del Mitsubishi Eclipse Cross añade aún más leña al fuego, buscando posicionarse por encima del Mitsubishi ASX cuyo tamaño y posibilidades en equipamiento lo convertían en una opción algo justa para los que buscan un SUV más polivalente.

Así, el Eclipse Cross tendrá que enfrentarse a un nutrido número de alternativas entre los SUV compactos como son el Nissan Qashqai, el SEAT Ateca, el Peugeot 3008, el Skoda Karoq, el Opel Grandland X o el Mazda CX-5 entre muchos otros.

El Mitsubishi Eclipse Cross está a la venta en el mercado español desde 19.100 euros en su versión 150T de 163 CV y acabado Challenge. Es la opción más asequible aunque requiere financiar.

La oferta del Eclipse Cross está formada por el motor 1.5 Turbo de 163 CV que puede pedirse con cambio manual o automático CVT, y con tracción sencilla al eje delantero o bien la total a las cuatro ruedas. También hay un motor diésel de 150 CV exclusivamente asociado a la tracción total y a la caja automática.

La oferta de acabados para nuestro mercado contempla los niveles Challenge, Spirit, Motion y Kaiteki. En todos son de serie el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas, ordenador, sistema de audio con pantalla táctil, SmartBeam, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, aviso pre-colisión, bluetooth, USB, etc.