Política

Valencia

Oltra cede a la presión y traslada el punto de recepción de menores de Buñol

Las instalaciones volverán a ser en unas semanas un centro de acogida con 45 plazas

Las instalaciones volverán a ser en unas semanas un centro de acogida con 45 plazas

La Conselleria de Igualdad, que dirige la vicpresidenta Mónica Oltra, trasladará el punto de recepción de menores del centro de Buñol a otro lugar que se habilitará para esta función, por lo que las instalaciones de este municipio volverán a servir únicamente como centro de acogida.

Así se lo confirmaron ayer desde este Departamento que explicaron que Oltra se lo comunicó el lunes a la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa. La socialista había denunciado en más de una ocasión, en sintonía con la oposición, las malas condiciones en las que se atendía a los menores y los problemas de convivencia ocasionados en el municipio.

Corroboraban así la información adelantada por El Mundo y trataron de dar total normalidad a esta decisión. Remarcaron que así se acordó con el centro cuando comenzó a actuar como centro de recepción, después de que se cerrase el inmueble de Monteolivete (Valencia) en 2017.

El traspaso se hará en las próximas semanas a otro centro habilitado para ese fin, que la Generalitat no concretará «para preservar la intimidad de los menores».

Por tanto, el centro de menores de Buñol se convertirá ahora en un centro de acogida para un número inferior a las 45 plazas para las que se habían habilitado las instalaciones como punto de recepción, dentro del modelo residencial de hogares que está implantando la Conselleria.

La diputada y candidata popular a la Alcaldía de Valencia, María José Català, dijo ayer que este traslado confirma el fracaso de la política de la vicepresidenta Mónica Oltra.

Añadió que se está dando la razón al PP al asumir la petición de su partido para que el centro de menores de Buñol volviera a ser únicamente de acogida.

Català, que se ha encargado de fiscalizar la labor de Oltra durante toda la legislatura, recordó que se han presentado numerosas iniciativas en el Ayuntamiento reclamando soluciones ante la saturación de las instalaciones.

Además, lamentó que se haya esperado a la campaña electoral para tomar esta decisión.