MENÚ
domingo 18 agosto 2019
14:46
Actualizado

PP y Cs sellan su acuerdo en la Diputación de Alicante, que presidirá Carlos Mazón

El decreto del reparto de competencias se firmará la próxima semana. Cs contará con dos representantes en el equipo de gobierno

  • Foto de familia de los participantes en las negociaciones entre Ciudadanos y PP que ha propiciado la firma del pacto de gobierno para la presidencia de la Diputación Provincial de Alicante
    Foto de familia de los participantes en las negociaciones entre Ciudadanos y PP que ha propiciado la firma del pacto de gobierno para la presidencia de la Diputación Provincial de Alicante /

    Efe/MORELL

Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 19:51h

Comentada
Efe/M. S.  Alicante. 17/7/2019

El PP y Ciudadanos (Cs) han sellado hoy el acuerdo para dirigir los próximos cuatro años la Diputación de Alicante, un pacto que «suma» y que «no es dique de nada» Así lo ha explicado el virtual presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, del PP, tras firmar el documento del acuerdo en Elche. Y lo ha hecho con el síndic de Cs en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ante el presidente provincial popular, Eduardo Dolón, y el alcalde alicantino, Luis Barcala, entre otros.

El pleno de constitución de la nueva corporación provincial, que incluye la elección del presidente, se celebrará el próximo viernes a las 12 horas. Según Mazón, «esto es un pacto que suma, no es un dique de nada», ya que cuanto «más fuerte sea la provincia de Alicante, más lo será la Comunitat».

Mazón ha recalcado que en los próximos días comenzará una nueva etapa «apasionante», una de las legislaturas con «más expectativas», donde PP y Cs «se sienten con fuerza para afrontar el reto».

También ha señalado que ambas formaciones han puesto en común «lo que nos une y aparcado los matices distintos que existen al ser partidos diferentes». La próxima semana se firmará el decreto del reparto de competencias y ha asegurado que puede que haya cambios con el objetivo de conseguir la «mejor Diputación posible», coordinada y con el fin de relanzar las oficinas comarcales como «ejemplo» de vertebración.

Por su parte, Toni Cantó ha afirmado que podrían haber apoyado al PP o al PSPV-PSOE pero que «tenían claro que no estarían con los socialistas, que en el Gobierno valenciano se alían con los populistas de Podemos y los nacionalistas de Compromís». Cs contará con dos representantes en el equipo de gobierno. Uno en Infraestructuras, un área en la que «se ha hecho mucho partidismo» y otro en Cultura y en el observatorio de Transparencia «para asegurar que cada euro sea bien tratado».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs