Comunitat Valenciana

Puig destaca el potencial de Canadá y apuesta por aumentar la exportación

El presidente arranca su misión comercial por el país, acompañado por una delegación de empresarios valencianos

Puig ayer junto a los empresarios valencianos que le acompañan en Canadá
Puig ayer junto a los empresarios valencianos que le acompañan en Canadálarazon

El presidente arranca su misión comercial por el país, acompañado por una delegación de empresarios valencianos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer la calidad y el «gran potencial» que representa el mercado canadiense para la Comunitat Valenciana y apostó por las misiones comerciales para elevar las exportaciones a este país, que en 2016 representaron menos del uno por ciento del total de lo que exportó el territorio valenciano al exterior.

El jefe del Consell se expresó así durante una reunión de trabajo con la delegación de empresarios que han viajado hasta Canadá y con los empresarios valencianos radicados en este país.

El presidente explicó que el objetivo de este viaje es «multiplicar extraordinariamente la presencia de los productos valencianos» y que las empresas «puedan introducirse con garantías y fortaleza» en Canadá, algo para lo que, según indicó, es imprescindible «sumar sinergias» y «trabajar juntos».

Cruz Jover, representando a Casa Vigar en la delegación comercial, una empresa alicantina dedicada a la fabricación y comercialización de útiles de limpieza, destacó el «enorme potencial» del mercado canadiense. Señaló también que el nuevo escenario que se abre tras la aprobación del tratado de libre comercio proporcionará oportunidades a las empresas valencianas para ser «más competitivas» y lograr consolidarse en el mercado de Canadá.

Desde el PP, el secretario general del grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, expresó que el presidente Ximo Puig, «no puede ofrecer seguridad jurídica a los inversores canadienses con sus políticas» y demandó «una mínima coherencia y credibilidad» cuando «vas a vender la posición política de tu comunidad». Aseveró que «un presidente que va a revertir un modelo sanitario que es ejemplo de colaboración público-privada, como es el modelo Alzira, ¿qué va a explicarle a un país como Canadá, paradigma de los modelos de libertad de empresa?».