Iñaki Zaragüeta

Puig y Oltra quieren blindarse

Puig se hartó de criticar al PP y Oltra lo adornó con camisetas insultantes

La Razón
La RazónLa Razón

Puig se hartó de criticar al PP y Oltra lo adornó con camisetas insultantes

Paso a paso, el Consell del PSPV y Compromís avanza hacia el beneficio de sus altos cargos- sin importarles las tesis cuando se encontraban en la oposición. Entonces Ximo Puig no tenía el menor pudor para arremeter contra lo que considerara beneficioso para los populares, y Mónica Oltra adornaba todas sus críticas con la exhibición de camisetas con leyendas, la mayoría de ellas insultantes.

La norma que quieren instaurar de que la Generalitat se haga cargo de las minutas de los abogados de consellers y altos cargos, no tendría mayor relevancia si no hubieran protestado airadamente cuando regía en Gobiernos del PP. Fue Alberto Fabra quien la eliminó en aquel periodo de recortes y sensibilidad social.

¡Ah! ¿y la forma de hacerlo? Oficialmente la decisión afectaba a los funcionarios y, de forma un tanto confusa, abarcaba también a los altos cargos. Cuando algo se quiere ocultar, ya se sabe, nunca proviene de la buena conciencia. Con ello, además, se originan perjuicios para la propia Generalitat, como denunció ayer el PP.

Se trata de un blindaje económico que PSPV y Compromís anatematizaron cuando los afectados eran miembros de la Administración con Gobiernos del PP. El problema de los actuales mandamases no sólo es lo que hacen, sino la continuada política de la ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para los demás. Es la ideología del control del Estado, en este caso de la Comunitat Valenciana, y desde la convicción de que no se les tendrá en cuenta. Es probable que se equivoquen. Así es la vida.