MENÚ
miércoles 23 enero 2019
04:52
Actualizado

Un programa de la televisión valenciana se niega a hablar en castellano a una entrevistada

La portavoz de Jusapol pidió hasta seis veces que le hablaran en castellano porque no entendía las preguntas

  • Imagen de Juan Nieto y de María Victoria durante la entrevista
    Imagen de Juan Nieto y de María Victoria durante la entrevista
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de octubre de 2018. 16:46h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 6/10/2018

«Antes de empezar les vuelvo a pedir por favor que me hagan las preguntas en castellano". Así respondía María Victoria, portavoz del sindicato policial Jusapol en Alicante, a la primera pregunta del presentador del programa "A Punt directe" de la cadena pública valenciana impulsada por Ximo Puig y Mónica Oltra. El programa presentado por Carolina Ferre y Juan Nieto pretendía informar de los preparativos de la manifestación en Barcelona de policías y guardias civiles en recuerdo del trabajo que hicieron sus compañeros durante el 1-O y que se celebró el pasado domingo. Para ello, contactaron con una portavoz del sindicato Jusapol. Pero la intención del espacio no era informar, sino acorralar y dejar en mal lugar a las fuerzas del orden. La entrevista fue conducida en todo momento por Juan Nieto, ante la impertérrita mirada de Ferre.

Así, Nieto da la bienvenida en valenciano a la entrevistada a la "televisión de todos los valencianos y de las valencianas". La primera respuesta de la portavoz de Jusapol en Alicante María Victoria, fue volver a pedir que la hablaran en castellano porque si no iba a ser complicado entenderse. Ante esta reacción, el periodista, con cierta sorna, siguió hablando en valenciano y le indicó que le repetiría las preguntas porque "son "molt faciletes".

María Victoria hizo lo posible por responder, pero no entendía las preguntas e insistió hasta en seis ocasiones en que le hablaran en castellano. Lejos de hacerlo, el presentador seguía con su guión para desprestigiar al cuerpo, no cambiaba de actitud y preguntaba cada vez más rápido. Además, el contenido de las preguntas iba llevando la conversación hacia el camino que pretendía Nieto. "¿Ha reflexionado la Policía sobre los altercados de hace un año?", dijo desafiante, e insistió "¿compartís el mensaje ultra antieuropeo que va a lanzar el líder de Vox en esa manifestación?". Ante la agresividad del presentador y la falta de entendimiento María Victoria pidió por última vez que le hablara en castellano para poder explicarse bien: "Me estoy quedando a medias, no puedo responder a preguntas que no entiendo". Pero Nieto parecía tener prisa y dio por terminada la entrevista: Maria Victoria, muchísimas gracias. Ha quedado claro la posición de Jusapol de Alicante".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs