Política

Elecciones municipales

200 medidas para reactivar al PP

Almeida presenta su programa para recuperar el «brillo» de la ciudad y al votante perdido.

200 medidas para reactivar al PP
200 medidas para reactivar al PPlarazon

Almeida presenta su programa para recuperar el «brillo» de la ciudad y al votante perdido.

«The Valley», en la zona de Azca, un espacio de «coworking» al más puro estilo del «valle de silicio» californiano, fue el espacio escogido por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida para presentar un programa que busca poner a Madrid «en marcha». No lo hizo solo. Durante el evento, estuvo acompañado de «Isidro», un pequeño robot bautizado en honor al patrón regional que supo sobreponerse a los problemas técnicos y pronuncia el lema de su campaña: «Con Almeida tú ganas».

Eso al menos es lo que espera el aspirante del PP, que anunció hasta 200 medidas para recuperar el «brillo y el progreso» en la capital perdidos tras el mandato de Manuela Carmena. Una de las primeras sería la rebaja de las cargas fiscales de los madrileños, lo que supondría un ahorro de 466 millones en los próximos cuatro años. También se mostró inflexible en su voluntad de derogar Madrid Central si llega a la Alcaldía, así como en la creación de 15.000 nuevas plazas de aparcamiento. E insistió en el soterramiento de la A-5, tal como ocurre en la M-30 y en Madrid Río. Todo ello en una ciudad «más verde», en la que se plantarían 50.000 nuevos árboles y en la que se invertirían 50 millones de euros para sustituir las actuales calderas de carbón.

Sin embargo, cree además que Madrid ha sufrido una pérdida de imagen de una ciudad que «tiene que estar a la altura del privilegio de ser la capital de la cuarta economía del euro». Así, de las 14 medidas en este ámbito, el candidato se centró en la creación de un monumento en Colón en honor a las 1.429 víctimas del terrorismo de nuestro país, «algo imprescindible, pues la historia de una ciudad se escribe con la historia de sus héroes».

Al igual que Ciudadanos, el PP contará también con sus autobuses, los «PPbus». Los vehículos recorrerán toda la región, donde se establecerán hasta 200 carpas informativas y 200 mesas. ¿El objetivo? Recuperar al votante perdido. «Si nos movilizamos, la izquierda no gana», auguró el candidato popular.