Política

Arte, Cultura y Espectáculos

Arte contemporáneo y urbano en la calle

Esculturas en el centro de Madrid

«Drácula», de Juan Miguel Quiñones, junto al metro de la calle Alonso Martínez.
«Drácula», de Juan Miguel Quiñones, junto al metro de la calle Alonso Martínez.larazon

Hasta el próximo 4 de marzo las calles del centro de Madrid acogen cinco creaciones de artistas nacionales e internacionales instaladas en distintos puntos.

Hasta el próximo 4 de marzo las calles del centro de Madrid acogen cinco creaciones de artistas nacionales e internacionales instaladas en distintos puntos. Estas instalaciones forman parte del Programa Especial Comisariado de Urvanity, la primera feria española dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo, en el marco del proyecto del Ayuntamiento, Madrid Capital de Moda, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la marca de calzado Coolway. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar y revalorizar las distintas zonas más comerciales y transitas de la capital, reforzando con estas actuaciones determinados puntos de la ciudad.

Un famoso polo, esta vez de mármol y de 2,5 metros, en Alonso Martínez; una creación de lana e hilo en Augusto Figueroa; un impactante gato negro de tres metros en Callao; un trampantojo gigante por la calle Fuencarral y una ciudad en miniatura en Hortaleza son las obras que salen al paso.

«Drácula», es el polo gigante de 2.500 kilos de Alonso Martínez, creado en mármol por el artista gaditano Juan Miguel Quiñones. Este ascultor propone a través de sus obras una reflexión sobre los objetos cotidianos de una forma irónica mediante el uso de la burla.

«Balance», la propuesta del madrileño Sabek, es un enigmático felino negro de tres metros que camina en equilibrio sobre una bola. Hecho en fibra de vidrio y resina de poliéster está en Callao.

A Teo Piris, diseñador e ilustrador italiano, corresponde la autoría de la obra instalada sobre la calle Augusto Figueroa. Madiante una combinación de lana e hilo, su escultura invita a examinar la pureza y simplicidad de la vida.

Un trampantojo de vinilo impreso de siete metros a lo largo de la calle Fuencarral, sorprende con sus efectos de ilusión óptica. 1010, con este nombre se identifica el responsable de esta obra, un autor alemán que quiere preservar su anonimato.

«Follow de leaders», del gallego Isaac Coral, que estará expuesta a partir del 28 de febrero en la calle Hortaleza, con tan sólo 15 centímetros representa una ciudad en ruinas, hundida o resurgiendo de sus cenizas.