MENÚ
viernes 18 octubre 2019
03:50
Actualizado

Atacan la placa en recuerdo a Sandra Palo: "Es como si hubiesen profanado su tumba"

  • Atacan la placa en recuerdo a Sandra Palo: "Es como si hubiesen profanado su tumba"

Tiempo de lectura 2 min.

22 de enero de 2019. 02:18h

Comentada
P. Ruiz Ruiz .  22/1/2019

ETIQUETAS

El pasado sábado el Ayuntamiento de Getafe homenajeó a la joven Sandra Palo, asesinada brutalmente en 2003, con una placa que instalaron en el parque de Castilla la Mancha, en el barrio de las Margaritas. La placa, que reza «para que ni la mayor de las sombras apague nunca tu sonrisa» se encuentra situada encima de un monolito que ayer, lunes, apareció manchado de pintura en un acto de vandalismo.

María del Mar Bermúdez, la madre de la joven de 22 años asesinada, relataba ayer a LA RAZÓN entre lágrimas: «Me enteré cuando el grupo con el que salgo a sacar a los perros lo vio y me lo contó. Desde el Ayuntamiento ya lo sabían, pero no quisieron decirme nada para no alarmarme». El monolito, donde figura la placa con la frase en honor a Sandra y la foto de ésta, también incluye su fecha de nacimiento. «Toda la pintura se encontraba prácticamente en la placa. Estoy segura de que su fin era tapar la cara de ella y su fecha de cumpleaños, que es hoy», afirmaba ayer María del Mar.

Una nota hiriente

Además de la pintura sobre el monolito, en la mañana del domingo apareció atada a la verja del parque una brida con un papel escrito que ponía «dónde estábais vosotros cuando apareció vuestra hija». Como ha podido saber LA RAZÓN, alguien encontró la nota, la rompió y la tiró a la basura, que más tarde, fue encotrada por uno de los vecinos. «La persona que haya hecho esto, nos tiene controlados», afirma María del Mar que frecuenta todos los días el parque en compañía de su marido y su perro.

Se desconoce quién o quiénes han podido ser los autores de esta fechoría ya que no se se ha encontrado ninguna huella que pueda esclarecer el asunto. María del Mar explica que hoy martes, irá al instituto situado al lado del parque en compañía de la Guardia Civil para pedir una copia de lo grabado por las cámaras la mañana del lunes. «Esperamos que en el vídeo aparezca alguno de los chavales, por si se escaparon del centro para cometer el delito y así poder identificarlos».

Según han informado a María del Mar, hoy se colocará una patrulla de policías en torno al monolito que ayer, ya fue limpiado. La familia de la joven solo pide que se coja al responsable o responsables de este acto vandálico y que pague por el daño hecho ya que, «ha sido como si profanasen la misma tumba de Sandra». María del Mar apenada añade: «Llevamos 15 años de lucha sin poder abrazar a nuestra hija, para que llegue un individuo y manche todo lo que hemos hecho por ella».

El caso de Sandra Palo, uno de los más monstruosos crímenes cometidos en España en la última década, no deja de atormentar a su familia. En mayo del pasado año se cumplieron 15 años de este homicidio que a día de hoy, solo cuenta con uno de sus asesinos entre rejas. El resto, amparados por la Ley del Menor fueron puestos en libertad tras pasar varios años en un centro de menores.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs