Política

Educación

Carmena encuesta a menores de entre 15 y 17 años sobre su si son activos sexualmente

El Ayuntamiento de Madrid está realizando un cuestionario a 9.700 estudiantes de distintos barrios de la capital

Los menores de 13 años deben contar con autorización de sus padres para poder responder al cuestionario
Los menores de 13 años deben contar con autorización de sus padres para poder responder al cuestionariolarazon

El Ayuntamiento está elaborando una encuesta a 9.700 alumnos entre 15 y 17 años de 126 centros públicos, concertados y privados de varios distritos de la capital, en el que se les plantea cuestiones sobre su sexualidad, las relaciones sociales y sus hábitos de vida.

El Ayuntamiento de Madrid está elaborando una encuesta a 9.700 alumnos entre 15 y 17 años de 126 centros públicos, concertados y privados de varios distritos de la capital, en el que se les plantea cuestiones sobre su sexualidad, las relaciones sociales y sus hábitos de vida.

Entre otras cuestiones, la Dirección General de Familia e Infancia del consistorio, pregunta a los adolescentes si se sienten satisfechos con su orientación sexual, cuánto les preocupa el respeto a la diversidad sexual, si se sienten informados acerca de los temas sexuales y reproductivos, si son activos sexualmente o si han realizado prácticas de riesgo. Los alumnos menores de 13 años deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores para responder a estas cuestiones.

Para responder al cuestionario, los alumnos están perdiendo una hora lectiva, lo que desde la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha sido criticado porque no es competencia del Ayuntamiento utilizar las horas lectivas sin contar con el Gobierno regional.

Desde el Ayuntamiento, indicaron que el objetivo general del estudio es el de obtener una visión global de los estilos de vida, preocupaciones e intereses en la adolescencia y disponer así de una información precisa que permita elaborar y aplicar políticas coherentes y eficaces de promoción del bienestar en la adolescencia.

El cuestionario, elaborado en base a un baremo de Unicef cuenta 66 preguntas y arranca con cuestiones relacionadas con el entorno familiar, empleo de los miembros de la unidad familiar y el nivel adquisitivo, para después indagar sobre sus rutinas, estilo de vida, autoestima, felicidad o alimentación.