MENÚ
martes 25 septiembre 2018
09:54
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carmena reconoce su incapacidad en la limpieza del Orgullo

«Por primera vez, y tras un año, hemos tenido un repunte», aseveró ayer la alcaldesa.

  • Así quedó la Puerta del Sol tras las celebraciones del Orgullo el pasado viernes 6 de julio
    Así quedó la Puerta del Sol tras las celebraciones del Orgullo el pasado viernes 6 de julio

Tiempo de lectura 2 min.

25 de julio de 2018. 01:11h

Comentada
I. Laurel.  25/7/2018

El pasado 6 de julio, LA RAZÓN denunciaba la lamentable situación en la que quedaban las inmediaciones de la Puerta del Sol con el comienzo de las celebraciones del Orgullo. Los que pasearan por allí de madrugada debían sortear todo tipo de desperdicios y de botellas de cristal.

Según denunciaron desde el sindicato de Policía Municipal CSIT-UP, la falta de presencia policial por escasez de efectivos en la Puerta del Sol, donde debían haberse establecido controles para evitar que se accediera a la plaza con botellas de vidrio por ejemplo –que los agentes depositan en contenedores habilitados para ello– provocó que se generara esa cantidad descomunal de desperdicios además de la inseguridad que ello conlleva. Tras esta denuncia, ayer, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo que reconocer que la situación les sobrepasó y que «la limpieza fue el aspecto más negativo» de la celebración. «Tenemos que resolver esto de otra manera porque este mes se ha producido un repunte. No ha sido posible recoger todos los kilos de residuos en tres días, más lo relativo al trabajo ordinario», declaró ayer en el pleno de Cibeles . «Por primera vez, y tras un año, hemos tenido un repunte», y reconoció que no tuvieron «capacidad de limpieza». De acuerdo con la regidora, llevaban diez meses que las quejas por la limpieza de la ciudad estaban «por los suelos» y es la primera vez en este tiempo que han aumentado las reclamaciones de los ciudadanos por este motivo.

Para evitar esta problemática en futuras ocasiones, la solución que propuso la alcaldesa es incluir una partida específica en los presupuestos del 2019 que aborde la limpieza de los «eventos excepcionales» de la ciudad de Madrid.

En lo relativo con las celebraciones del Orgullo, Carmena aseveró que «no se puede consentir» el abandono de servicios, en referencia a los 222 policías municipales que alegaron estar de baja por enfermedad el 7 de julio para no trabajar en la celebración del Orgullo LGTBI.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs