MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Carmena y Errejón se quedan fuera de los debates electorales en televisión

La Junta electoral impide a los dos candidatos de Más Madrid que puedan debatir al entender que su partido es de nueva creación. Tanto Errejón como Carmena recurrirán la decisión ante el Supremo

  • Íñigo Errejon y Manuela Carmena
    Íñigo Errejon y Manuela Carmena /

    C. Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

29 de abril de 2019. 21:29h

Comentada
J. Garrido .  29/4/2019

La Junta Electoral Central (JEC) decidió ayer que los candidatos a la alcaldía y a la Comunidad por Más Madrid -partido de reciente creación- para las elecciones municipales del 26 de mayo, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, no puedan debatir con otros candidatos en un hipotético futuro debate televisado. En 2015, cuando la hoy alcaldesa no ocupaba este puesto, sí pudo acudir a un debate

Sin embargo, fuentes de la Junta confirmaron a Efe que si que se le puede dedicar espacio informativo en la televisión a la actual regidora del Gobierno municipal siempre y cuando este haga referencia al contexto municipal. Esta situación se da porque, aunque la decisión “se circunscribe a ámbito autonómico”, no se puede extrapolar “por sí sola” al ámbito municipal.

La decisión de impedir los debates televisados de los candidatos viene motivada porque la JEC entiende que Más Madrid es un partido de nueva creación, y por tanto, no se le debe de dar el mismo tratamiento que a otras formaciones que ya participaron en las anteriores elecciones. Un hecho que recuerda a lo que le ocurrió a Vox en el debate de Atresmedia al que, finalmente, no pudo asistir.

Por su parte, fuentes de ambos candidatos confirmaron a LA RAZÓN que aún no les ha llegado la notificación de la Junta y que “se están enterando por los medios”, pero que “en cuanto les llegue” lo recurrirán al Tribunal Supremo porque entienden que es “injusto”. Las reacciones no tardaron en llegar. Una de las primeras fue la del concejal de Centro, Jorge García Castaño, que, a en un tuit mostraba su indignación: “Sabíamos que con un nuevo proyecto renunciábamos a muchas cosas pero es cómico que Manuela estuviera en los debates en 2015 con un partido nuevo y no en 2019 siendo alcaldesa”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs