MENÚ
martes 25 septiembre 2018
09:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Carta de los Policías Municipales a Carmena y Barbero: "La plantilla del Cuerpo ha sido llevada al extremo físico y mental"

El sindicato policial CSIT Unión Profesional escribe una misiva en la que denuncian su situación "límite" y piden a Carmena que "tome cartas en el asunto"

  • Carta de los Policías Municipales a Carmena y Barbero: "La plantilla del Cuerpo ha sido llevada al extremo físico y mental"
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de julio de 2018. 20:45h

Comentada
Laura Cano.  Madrid. 10/7/2018

El último capítulo de una historia de desencuentros entre la Policía Municipal y el Ayuntamiento se ha escrito esta mañana en género epistolar. Tras las conflictivas celebraciones del Orgullo Gay 2018 en Madrid (MADO), el sindicato policial CSIT Unión Profesional ha denunciado la situación de "maltrato" que vivió la plantilla a raíz de la supresión de las libranzas realizada por los responsables de la concejalía que dirige Javier Barbero, y lo ha hecho a través de una carta dirigida tanto al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias como a la alcaldesa, Manuela Carmena.

En ella han denunciado la "situación de extrema gravedad" a la que se ha visto arrastrado el Cuerpo y que llegó a su "límite" durante el último fin de semana del MADO, que además coincidía con otros eventos y una carrera popular. "El dispositivo fue desastroso y originó la falta de seguridad para agentes y ciudadanos", han apuntado, y prosiguen: "No se pudo evitar que existieran infracciones en materia de estupefacientes o la venta de alcohol a menores".

Además, han apelado directamente a Barbero: "Usted puso a la ciudadanía en peligro al dejar la mayoría de los distritos de la ciudad con tan sólo una patrulla para cubrir poblaciones de más de 200.000 habitantes en algunos casos".

"CSIT desea preguntarle si a este Ayuntamiento le importa el estado físico de los trabajadores de Policía Municipal, ya que no se han respetado los descansos. Ya no lo semanales, sino que no han relevado a los agentes ni para ir al baño", han matizado.

Otro detalle que ha encolerizado al sindicato CSIT es que, mientras a otros colectivos de los que también Barbero es el máximo responsable (como los servicios de emergencias) les daban "avituallamiento" (bebida y comida) a los policías "que llevaban más de 16 horas de pie, ni siquiera se les ofreció una botella de agua. Por ello, se han preguntado "a qué se debe este trato tan diferente entre colectivos de su misma área".

Asimismo, han cuestionado a Barbero en primera persona: "¿Es usted conocedor de que se trata de una plantilla agotada? ¿Es usted consciente de que ha llevado al extremo físico y mental a la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal? ¿Va a poner remedio? ¿Va a acabar con este abuso de derechos laborales?".

CSIT ha confiado en que se dé solución a este problema "de una vez por todas" evitando la dilatación de la negociación de un convenio colectivo "muy necesario, tanto para el Cuerpo como para los vecinos y visitantes de esta ciudad".

Excelentísima alcaldesa, "tome cartas en el asunto".

"Queremos hacerle llegar nuestra desilusión, ya que después de sus declaraciones en la festividad de San Juan en la que usted nos prometía, como alcaldesa, que lograríamos las condiciones laborales que no habíamos conseguido hasta la fecha, la situación se ha vuelto cada vez más insostenible". Apelando a antiguas promesas comienza otra carta del sindicato, esta vez dirigida a la alcaldesa Manuela Carmena.

"Debido a ese compromiso que adquirió con el Cuerpo, no tenemos más que entender que usted no está informada de la gravedad de la situación por parte de los que son responsables", han aludido, así, a los responsables del área de Barbero.

Desde el sindicato han aclarado que no les mueven "intereses políticos" y que sólo piden "un acuerdo justo, que solucione los problemas de conciliación familiar y garantice nuestros derechos laborales y económicos" para mejorar el servicio que le brindan a los ciudadanos.

"Por todo ello, le volvemos a solicitar que tome cartas en el asunto, pues la situación de agotamiento, desilusión y abandono de la plantilla requiere una solución rápida y eficaz del conflicto, un conflicto que cada día que pasa no hace más que agrandarse", han concluido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs