MENÚ
domingo 13 octubre 2019
22:08
Actualizado

Detenido por incendiar un cajero en pleno centro de Madrid con un cóctel molotov

Ya había acudido cinco días antes con la misma intención sin logar su objetivo.

  • Cajero, situado en la calle Alcalá 44, junto al Círculo de Bellas Artes
    Cajero, situado en la calle Alcalá 44, junto al Círculo de Bellas Artes /

    Google Maps

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 14:56h

Comentada
larazon.es 20/9/2019

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por incendiar un cajero del centro de Madrid arrojando un cóctel molotov, al que ya había acudido cinco días antes con la misma intención sin logar su objetivo.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor es un ciudadano español de 37 años que fue localizado y detenido dos días después y al que se acusa de un delito de daños valorados en 25.000 euros.

La investigación ha determinado que el hombre acudió por primera vez al cajero, situado en la calle Alcalá 44, junto al Círculo de Bellas Artes, con un artefacto de fabricación casera compuesto por una botella con líquido inflamable y un trapo para prender fuego. Lo lanzó pero no logró provocar un incendio.

Cinco días después, el 10 de septiembre, repitió el ataque a medianoche y sí provocó un incendio que obligó a intervenir a los bomberos, provocando unos daños de unos 25.000 euros.

El arrestado, que no tiene antecedentes policiales, ha participado en algún momento en la acampada que se lleva a cabo en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad, para reclamar viviendas dignas para todos los ciudadanos, han precisado fuentes de las investigación. Efe

Últimas noticias