MENÚ
lunes 16 julio 2018
12:05
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenidos los cuñados de «Luisito» por su asesinato en Chamberí

Guillermo y Javier Fernández López llevaban en busca y captura desde abril tras dos disparos mortales.

  • La Policía sometió a los detenidos a una intensa vigilancia con seguimientos
    La Policía sometió a los detenidos a una intensa vigilancia con seguimientos
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de julio de 2018. 01:08h

Comentada
Madrid. 11/7/2018

ETIQUETAS

El «culebrón» familiar más sangriento de los últimos tres años cerró ayer su cuarto capítulo con el arresto por parte de la Policía de los asesinos de su cuñado el pasado 6 de abril en Chamberí.

Los detenidos son Guillermo y Javier Fernández López, de 41 y 45 años respectivamente, y están acusados de asesinar a tiros a su cuñado, Luis Romero Durán, alias «Luisito», de 31, hace tres meses en Chamberí, cuando salía con su mujer (hermana de los ahora arrestados) y sus padres del despacho de abogados de Luis García Montes. Y es que sólo tres días después del asesinato en plena calle iba a comenzar el juicio por la muerte del padre de los arrestados –progenitor también de la mujer de «Luisito»–, que se produjo en 2015 y cuyos responsables fueron Luisito y su padre, aunque también iban a ser encausadas las mujeres de ambos, ya que todos huyeron a Gerona tras el crimen.

Los responsables de la muerte de «Luisito» se escondían en un chalé del Sector 3 de Getafe desde hacía tres meses. Tras cometer el crimen, que ocurrió la tarde del 6 de abril en la calle Fernando el Católico, habrían quemado cerca de la avenida Europa de Pozuelo el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos. Probablemente allí les esperaba algún colaborador para llevarles al que sería su hogar clandestino.

Aquella tarde, los asesinos se acercaron a cara descubierta al marido de su hermana y le dispararon en cuatro ocasiones con un arma corta pero sólo le impactaron dos tiros, en el hombro y en la cabeza, ambos mortales. Los sanitarios del Samur no pudieron hacer nada por salvarle la vida y atendieron en el lugar a la madre del fallecido y a su mujer por una crisis de ansiedad, ya que habían visto cómo mataban a su familiar y que los asesinos eran sus cuñados. Agentes de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de delitos violentos de Policía Científica se desplazaron al lugar de los hechos. Tras recoger testimonios e indicios se pusieron tras la pista de los presuntos autores, los cuñados del fallecido que, al parecer, habían cometido el homicidio por una venganza familiar. Tras establecer sus identidades fueron puestos en busca y captura. Los investigadores sometieron a los detenidos a una intensa vigilancia con seguimientos y se percataron de que adoptaban férreas medidas para evitar ser localizados pero finalmente fueron detenidos juntos en una vivienda de Getafe.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs