Gastronomía

¿En Madrid en pleno agosto? Te contamos cuáles son las mejores heladerías de la capital

Una selección de los mejores sitios para tomar un helado en Madrid

¿En Madrid en pleno agosto? Te contamos cuáles son las mejores heladerías de la capital
¿En Madrid en pleno agosto? Te contamos cuáles son las mejores heladerías de la capitallarazon

Una selección de los mejores sitios para tomar un helado en Madrid

LA PECERA

En pleno corazón de Malasaña este original local se encuentra en el número 2 de la calle Velarde. Su especialidad son los Taiyakis. Originarios de Japón, se elaboran sobre un rebozado de tortitas o gofre a los que se dá forma de pez y se rellena con todo tipo de sabores: Desde el clásico sabor de vainilla y chocolate hasta el helado de Matcha o Salty Caramel (caramelo salado). Se le pueden añadir toppings como galletas, palomitas, caramelo etc.. Aconsejamos probar el “Pez Unicornio”, una delicia de pez de vainilla relleno de Nutella, helado de vainilla, salsa de chocolate blanco, salsa de cheesecake, galleta Graham y algodón de azúcar. ¡Delicioso!

POPOTA

A poco más de cinco minutos andando del anterior y en la calle Carranza 9 nos encontramos con esta heladería gourmet donde la calidad de los ingredientes está garantizada. Si queremos optar por sabores poco convencionales éste es nuestro lugar. Destacamos el “Mago Merlín”, una más que acertada combinación de coco, plátano y fruta de la pasión. Igualmente sorprendentes son los helados de croissant, pistacho o el de gofio canario. Excelente opción si lo que andamos buscando son helados sin gluten o aptos para veganos.

LOS ALPES

Un clásico en la ciudad. Fundada en 1.950 por Pedro Marchi de Bagni di Lucca y Marcelina Ladero, este negocio familiar cuenta actualmente con dos locales: el de “toda la vida” situado en la calle Arciprestre de Hita 6 y un nuevo local en Torrelodones, en la calle Agapito 1. Tenemos hasta 47 variedades disponibles y entre ellas conviene no perderse su clásico mantecado, hecho de auténtica yema de huevo.

BICO DE XEADO

Llegaron a la capital desde Galicia y triunfaron. Helado artesanos elaborados con ingredientes 100% naturales. Los podemos encontrar en la calle Luchana 3, Plaza Mayor 29 o en Alcorcón, en Av. San Martín de Valdeiglesias 7-9.

Su sabor cremoso y nada graso tiene mucho que ver con su procedencia gallega: Leche de vaca 100% natural y ordeñada en su propia granja de O Cancelo. Una elección más que acertada.

MADWAFFLE

Muy cerquita de la Puerta del Sol tenemos esta heladería situada en el número 22 de la calle Tetúan. Se ha ganado con creces el título de ser una de las heladerías más originales de Madrid. Su producto estrella es el Bubble Waffle, un postre llegado de las calles de Hong Kong. Realizado a base de una tradicional masa de huevo y harina han conseguido reinventarla para ofrecernos una experiencia increíble con todo tipo de combinaciones. A destacar el “Unicornio”: sobre una base de waffle de vainilla se suman el helado de algodón de azúcar con toppings de chuches, lacasitos y mikado bañado todo ello en sirope de caramelo azul.

LOCO POLOS

Llegados desde San Sebastián, nos ofrecen en su local de la calle Mesoneros Romanos 10, un nuevo concepto de helado en forma de polo. Podemos escoger entre más de 20 sabores elaborados con las mejores materias primas. Los helados de Ferrero Rocher y el de Kinder Bueno son auténticos best seller.