Crisis del PSOE

Expedientada por «ofender» a la dirección federal del PSOE

Ferraz se plantea expulsar del partido a la militante afín a Tomás Gómez que participó en una manifestación en la sede nacional el día de su cese.

«¡Pedro sánchez y pp, la misma mierda es!». El expediente remitido a la militante recoge los cánticos que los integrantes de una manifestación contra el cese de Tomás Gómez (en la imagen del 11 de febrero) profirieron contra la dirección nacional del PSOE en Ferraz
«¡Pedro sánchez y pp, la misma mierda es!». El expediente remitido a la militante recoge los cánticos que los integrantes de una manifestación contra el cese de Tomás Gómez (en la imagen del 11 de febrero) profirieron contra la dirección nacional del PSOE en Ferrazlarazon

Ferraz se plantea expulsar del partido a la militante afín a Tomás Gómez que participó en una manifestación en la sede nacional el día de su cese.

«Con fecha 11 de febrero de 2015 Dña. Marta María Garrote Cerrato promueve a través de la red social Twitter una concentración contra un acuerdo de la Comisión Ejecutiva Federal por el que se suspende la actividad orgánica del PSM. Dicha concentración tiene como resultado la invasión parcial del edificio de la sede federal del PSOE, sin autorización previa y una sucesión de altercados con trabajadores de la sede federal. Visualizados vídeos de la concentración, se puede oír a Dña. Marta María Garrote instar a los allí presentes a dicha actuación: “Vamos para adentro”». Éste es sólo el primero de los hasta doce motivos que expone ahora la dirección nacional de los socialistas para dar un «tirón de orejas», según las fuentes consultadas por LA RAZÓN en la misma, a una de las militantes de la federación madrileña más críticas con su gestión en los últimos meses. El cese de Tomás Gómez el pasado febrero y la posterior protesta promovida por varios militantes en la sede de la calle Ferraz, en la que pudieron escucharse arengas como «¡No a la dictadura de Pedro Sánchez!», «¡Traidores!» o «¡Pedro Sánchez y PP, la misma mierda es!», han provocado ahora que el equipo de Pedro Sánchez abra un expediente disciplinario a Marta Garrote, afiliada en la agrupación de Chamartín.

Garrote recibía el pasado martes un correo electrónico en el que la Secretaría de Organización y Acción Electoral del PSOE le advertía de la apertura de una investigación que podría culminar en una sanción interna. Ayer, la resolución de la Ejecutiva federal se materializaba en su domicilio en forma de burofax. Al parecer, según explicó la afectada, el suyo es el único expediente que ha abierto el equipo de Sánchez por la protesta promovida tras la destitución del ex secretario general del PSM. «Me mandan un e-mail advirtiendo de que me llegará un burofax y que los hechos son muy graves y conllevan expulsión», explicaba ayer la militante.

Desde Ferraz argumentan los motivos de esta medida disciplinaria: Juan Ramón Ferreira, coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral, que firma el documento, manifiesta en el mismo que «en los hechos expuestos y el conjunto de declaraciones realizadas por Garrote se pudiera observar una clara intencionalidad de dañar la imagen y los intereses del PSOE y de sus órganos de dirección, así como la ofensa personal y continuada a varios de sus miembros», y, añade, «todo ello se manifiesta de manera pública y reiterada».

En el documento al que ha tenido acceso este diario se detallan una por una las «ofensivas» manifestaciones que Garrote ha realizado durante los últimos meses en su blog y en intervenciones en diferentes medios de comunicación. Así, recoge cómo la militante en su web habla del «boicoteo continuo que ha sufrido el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona por parte de los mandados de Ferraz»; sus referencias al secretario de Organización del PSOE, del que dice que «mis profundas convicciones laicas hacen que no crea en el infierno, pero, desde luego, si este lugar existe hay un espacio preferente reservado allí para César Luena», o cuando se refiere a la actual líder del PSOE-M, Sara Hernández, como «candidata a dedazo porque lo dicen Simancas y sus mariachis».

Por todo ello, la dirección federal de los socialistas considera que Garrote ha incurrido en conductas calificadas como faltas graves por el reglamento de afiliados al mostrar «falta de solidaridad en contra de las decisiones o actitudes adoptadas por los órganos competentes del partido», «la obstrucción a la labor y decisiones» de la Ejecutiva nacional, «la ofensa personal grave a cualquier afiliado» o por «hacer públicos, por cualquier medio de difusión, opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del partido».