Arte, Cultura y Espectáculos

La fantasía de un concierto flotante

El grupo El PianO de Lago concluye los días 29 y 30 su concierto sobre el agua y seguirá su gira de «poesía musical» y danza por España.

En Francia tuvo más de 170 presentaciones y cerca de 20.000 espectadores
En Francia tuvo más de 170 presentaciones y cerca de 20.000 espectadoreslarazon

El grupo El PianO de Lago concluye los días 29 y 30 su concierto sobre el agua y seguirá su gira de «poesía musical» y danza por España.

El PianO de Lago es una banda sonora que acaba de desembarcar en lagos madrileños para ofrecerle un espectáculo de música y naturaleza que nunca olvidará. La agrupación acaba de llegar de Francia con su exitoso Recital de Violette Prevost y estará hasta el 30 de Julio en el lago San Juan.

El espectáculo ha contado con gran aceptación pues la cantante, pianista y violinista Delphine Countant, el violenchelista Daniel Trutet, y la bailarina Mónica Cofiño se han convertido en el plan perfecto de quienes buscan escapar de la rutina.

Con una original puesta en escena, los intérpretes le han dado un valor adicional a sus conciertos al incluir a los lagos, mares, bahías, ríos y hasta a los atardeceres como el mejor escenario y decorado para interpretar sus piezas. Al ritmo de violines, piano, un suave cántico y una ligera danza llevan cinco años conquistando varios países de Europa.

Así, con la intención de romper esquemas e ir más allá de lo habitual nace la idea de los «conciertos flotantes». Tal y como reiteran los artistas, ellos no buscaron limitarse al hecho de hacer música como tal. Tenían la idea de unir todas las artes en una misma performance y así lo hicieron. Juntaron lírica, ritmo y baile en veladas al aire libre que regala la naturaleza.

Por su parte, la cantante y compositora es una joven francesa de 23 años que inició su carrera como violinista en 2001. Si bien tenía una carrera como solista desde pequeña, su amor por las marismas saladas de Guérande la llevaron a plantear esta idea que finalmente fue la base de la unión del trío. Como agrupación, poco a poco se han ido expandiendo a Bélgica, Francia, España y Portugal. En efecto, esta no es la primera vez que los intérpretes llegan a nuestro país, sin embargo, en esta ocasión han ampliado sus «puertos» a comunidades como Cataluña, Aragón, Madrid, Castilla de León, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

A modo de cierre, en cada presentación, los artistas invitan a músicos que sean parte del público para tocar el piano con ellos. El resto de los asistentes tienen la libertad de llevar cojines, sillas, pic-nic a fin de que disfruten con total libertad de todo en esta hora y media.