MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
19:08
Actualizado
  • 1

Las Rozas homenajeará a Ignacio Echeverría

Al acto, organizado por el ayuntamiento, acudirá la familia del joven asesinado por el terrorismo yihadista en Londres cuando trataba de salvar la vida de una mujer

  • Las Rozas homenajeará a Ignacio Echeverría

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2018. 10:05h

Comentada
Almudena Negro 5/6/2018

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará una concentración-homenaje en Memoria de su vecino, el “héroe del monopatín”, Ignacio Echeverría, coincidiendo con el primer aniversario de su asesinato en un atentado terrorista perpetrado en Londres.

El acto en recuerdo de Ignacio Echevarría, cuyo nombre lleva uno de los institutos de la localidad, tendrá lugar el próximo domingo, 10 de junio, a partir de las 13.00 horas, en la plaza Mayor de la localidad. El equipo de Gobierno de Las Rozas ha contado con la familia del joven en la organización del homenaje, al que invitan a participar a los vecinos de Las Rozas, tal y como hicieron el 8 de junio de 2017.

“Queremos acompañar a la familia y amigos de Ignacio para que sigan sintiendo el apoyo y el cariño institucional y de los vecinos de su ciudad”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha mantenido el contacto con los familiares de Echeverría durante estos meses. “La inmensa lección de generosidad, de servicio, de humanidad y de valor frente al terror que nos dejó Ignacio Echeverría pervive y permanecerá siempre en Las Rozas”, añade De la Uz.

El Ayuntamiento está licitando la nueva pista de skate en homenaje al joven, quien se defendió a golpes con su monopatín del ataque terrorista, que se instalará en el parque Otero Besteiro.

Además, el Ayuntamiento concedió a título póstumo a Ignacio Echeverría la primera Medalla de Honor de la ciudad.

Últimas noticias