Metro de Madrid

Los trenes de línea 10 no pararán en Tribunal por una placa de amianto hasta que sea retirada

Desde esta misma tarde y durante los próximos días “no se podrá acceder a los andenes de Línea 10 de Tribunal” por la placa de amianto que está "en una zona inaccesible"para trabajadores y viajeros

Imagen de la parada de Tribunal en la línea 10 de Metro de Madrid
Imagen de la parada de Tribunal en la línea 10 de Metro de Madridlarazon

Desde esta misma tarde y durante los próximos días “no se podrá acceder a los andenes de Línea 10 de Tribunal” por la placa de amianto que está "en una zona inaccesible"para trabajadores y viajeros

Los trenes de la línea 10 de Metro no pararán en la estación de Tribunal desde esta misma tarde y durante los próximos días, hasta que sea retirada una placa de amianto que ha sido hallada en un falso techo de uno de los pasillos durante unas obras en esta estación, según ha informado Metro.

"No se podrá acceder a los andenes de Línea 10 de Tribunal durante los próximos días y los trenes no efectuarán parada desde hoy viernes a las 14.34", indica la compañía en un comunicado en el que recalca que el amianto está "en una zona inaccesible"para trabajadores y viajeros.

Metro explica que durante unos trabajos de modernización, "siguiendo el protocolo de seguridad de la empresa en relación con el amianto, se ha detectado una placa de fibrocemento en un falso techo situado en un pasillo de la estación que da acceso a los andenes de Línea 10".

Este pasillo de interconexión entre la L1 y la L10 ha sido clausurado, para que "una empresa especializada proceda a la retirada del material con todas las garantías de seguridad para trabajadores y viajeros".

Gracias al plan de desamiantado de Metro, que prevé "el análisis exhaustivo de todas las instalaciones y trenes para eliminar todo rastro de este material en trenes e instalaciones", se ha detectado este material que se retirará "ningún peligro para trabajadores y usuarios".

El amianto está "en zonas inaccesibles para los trabajadores y usuarios, y se encuentra en estado no friable, por lo que no hay riesgo de exposición al material", concluye Metro.