MENÚ
sábado 17 agosto 2019
12:34
Actualizado

Magia y espectáculo sobre la alfombra

Aladín un musical genial, llega hoy a la capital. Ha recibido cinco galardones en los Premios BroadwayWorld Spain.

  • «Aladín un musical genial», la producción de Trecandís Produccions estará en los escenarios del Teatro Cofidís Alcázar hasta el 8 de septiembre.
    «Aladín un musical genial», la producción de Trecandís Produccions estará en los escenarios del Teatro Cofidís Alcázar hasta el 8 de septiembre. /

    SMEDIA

Tiempo de lectura 2 min.

14 de agosto de 2019. 07:44h

Comentada
Andrea Garrote.  14/8/2019

ETIQUETAS

«Aladín un musical genial» será el protagonista en los escenarios del Teatro Cofidis Alcázar a partir del día de hoy, alargándose hasta el 8 de septiembre.

Trencadís Produccions acerca al público una «historia renovada», que ha conseguido convertirse en uno de los musicales más premiados durante la última temporada. La producción ha sido galardonada en los Premios del Teatro Musical 2015 como mejor musical infantil y como mejor actriz protagonista por la actuación de Erika Bleda; además «Aladín un musical genial» fue premiado en el mismo año en los Premios BroadwayWorld Spain a mejor vestuario, mejor escenografía, mejor coreografía, mejor iluminación y mejor actriz principal con la participación de Bleda.

Esta productora de teatro tiene la finalidad de conseguir una «combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical». Del mismo modo, Trecandís Produccions ha querido narrar la historia principal mediante canciones, creando un gran espectáculo que sorprenda al público con números inesperados.

La historia que se interpretará en los escenarios del Teatro Cofidis Alcázar es la de Aladín, un joven que se dedica a robar en las calles con el fin de sobrevivir en la ciudad de Agrabah, situada cerca del río Jordán. El joven se enamora de la princesa Jasmín, y debido a sus diferentes clases sociales cree que ella se encuentra fuera de su alcance. La historia dará un cambio de 360 grados cuando Aladín encuentre una lámpara mágica, hogar de un genio, el cual se convertirá en uno de sus principales aliados y amigos, concediéndole los deseos que este le pida.

El genio en la obra será un personaje esencial que irá acompañado de efectos mágicos en cada una de sus actuaciones. El espectador podrá observar cómo este personaje mágico sale de la lámpara, cómo aparece y desaparece tras una cortina de humo, la capacidad de usar sus poderes para cumplir los deseos de Aladín, entre muchos más. La productora generará con el personaje espectáculos de lentejuelas, luces y claqué al estilo Broadway, además de los números musicales de la vida en el palacio, la balada de amor sobre la alfombra o incluso el bullicio del bazar.

Uno de los actores y músicos que participará en esta producción interpretando al personaje de Aladín será Paco Iváñez. Al actor, anteriormente, se le ha podido ver en televisión dando vida a personajes de series como «Senyor retor» (rtvv) o «Bon dia bonica» (rtvv). Además, en el teatro, sus apariciones han sido en producciones como «Bodas de sangre»; o en musicales como «El mago de Oz»; y en «Merlín, un musical de leyenda» de Trencadís Produccions.

CUÁNDO: Del 14 de agosto al 8 de septiembre. De miércoles a sábados (20:00 h). Domingos (19:00h)

DÓNDE: Teatro Cofidis Alcázar

CUÁNTO: Desde 15 euros

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs