Ciudad Lineal

Más presencia policial en las zonas donde los taxistas piden más seguridad

La Delegación del Gobierno en Madrid reforzará con presencia policial las zonas donde los taxistas reclamen más seguridad tras los últimos atracos y agresiones que han sufrido algunos profesionales del sector.

Así se ha expresado, en declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha felicitado la actuación de la Policía Nacional tras producirse la detención de las dos personas que realizaron un robo con violencia a un taxista este jueves, y que, a su juicio, habían creado "alarma social"entre los profesionales del sector en la capital.

Asimismo, Cifuentes ha remarcado que desde que se colocó el pasado 23 de marzo un dispositivo especial en la calle Serrano-Galvache (Ciudad Lineal) no se han producido atracos en esta zona, por lo que los agresores, según ha indicado, se desplazaron a Vallecas para continuar con estas acciones.

"Nos preocupaba que se realizaban de manera sistemática por las mismas personas en las mismas zonas y con mucha violencia", ha aseverado la delegada del Gobierno.

Al mismo tiempo, Cifuentes ha señalado que se trata de personas que actuaban con "gran violencia", por lo que ha calificado su detención como "buena noticia"para la tranquilidad de los taxistas.

Además, ha recordado que en la reunión que mantuvo esta semana con la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid se comprometió a establecer una información "fluida"entre Policía y taxistas para que se tuviera conocimiento si se producían atracos en alguna zona concreta.

A su vez, ha destacado que dio cuenta a ambos colectivos de las gestiones que lleva a cabo la Delegación del Gobierno, consistentes en la mediación con el Ministerio de Fomento con el objetivo de impedir la "competencia desleal"a taxistas con los vehículos de cuatro ruedas, que no necesitan de autorización de carácter administrativo para realizar transporte de viajeros.

Lo mismo sucede con el Ministerio de Industria, al que pedirá un cambio en la normativa para posibilitar que los vehículos que adquieran los taxistas se les exigua de llevar airbag laterales porque impiden la instalación de las mamparas de seguridad.