Comunidad de Madrid

Metro apuesta por ampliar la línea 11 con una estación nueva en Madrid Río

Contempla la construcción en Conde de Casal (línea 6) de un gran intercambiador de transportes que acogería, además, las terminales de los autobuses interurbanos que conectan Madrid con los municipios del corredor de la A-3.

La consejera madrileña de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo, presenta el proyecto
La consejera madrileña de Transportes en funciones, Rosalía Gonzalo, presenta el proyectolarazon

Metro de Madrid apuesta por ampliar la línea 11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal con un trazado en el que habrá una estación nueva en Madrid Río y otras paradas intermedias en Palos de la Frontera y Atocha Renfe.

La Comunidad de Madrid ampliará la línea 11 de Metro, con el fin de mejorar la movilidad de todos los usuarios de transporte público. En especial, de los más de 800.000 vecinos del municipio de Leganés y de los distritos de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro. El proyecto, que tendrá un coste superior a 300 millones de euros, tiene el objetivo de extender la línea 11 conectando Plaza Elíptica con la parada Conde de Casal, permitiendo descongestionar de viajeros la que conecta con la circular de Metro.

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, presentó ayer en la estación de Conde de Casal la opción más viable por los técnicos: un trazado de algo más de 6,3 kilómetros con cuatro nuevas estaciones. La alternativa sitúa una nueva parada en el entorno de Madrid Río, con salidas a paseo de Santa María de la cabeza y paseo de Yeserías. Desde ese punto, el trazado se acercaría a la actual parada de Palos de la Frontera, conectando con la línea 3 y con la estación de la línea 1, Atocha Renfe. En el proyecto previsto se contemplaría la construcción de un intercambiador de transportes en Conde de Casal con terminales de autobuses interurbanos que conectarían la capital con los municipios del corredor de la A-3.