Violencia callejera

Tres encapuchados atracan Kapital

La oficina de la discoteca fue asaltada a última hora de la tarde de ayer. Maniataron al portero del edificio y a la secretaria, a la que amenazaron con un arma de fuego para exigirle la recaudación

En el portal de al lado de la discoteca, en el número 125 de la calle Atocha, se encuentra la oficina del establecimiento
En el portal de al lado de la discoteca, en el número 125 de la calle Atocha, se encuentra la oficina del establecimientolarazon

La oficina de la discoteca fue asaltada a última hora de la tarde de ayer. Maniataron al portero y a la secretaria, a la que amenazaron con un arma de fuego para exigirle la recaudación.

Los atracadores que ayer decidieron entrar a la fuerza a las oficinas de la discoteca Kapital debían de manejar información. No se entiende si no que entraran «al azar» en las oficinas que la mítica discoteca Kapital posee justo en el portal de al lado del local, en el número 125 de la calle Atocha. En uno de los pisos de ese portal, la discoteca tiene su «centro de operaciones», donde trabajan a diario en horario laboral varios administrativos, que llevan la contabilidad, facturas, contratos, promociones y demás papeleo del local hostelero.

Poco después de las 19:30 horas, tres individuos encapuchados entraron en el portal y la primera víctima fue el portero de la comunidad de vecinos, que fue maniatado, según explicó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía Madrid. Probablemente querían asegurarse de que no iba a dar la voz de alarma ante el atraco que iba a tener lugar instantes más tarde.

Después se dirigieron hacia la oficina de la discoteca Teatro Kapital, que también conecta con una de las plantas de la discoteca, según fuentes policiales. Allí, maniataron a la empleada de la empresa y le exigieron la recaudación, según las mismas fuentes.

Al cierre de esta edición no se pudo confirmar que los ladrones pudieron llevarse nada, ni siquiera que en esta oficina se guardara dinero. De hecho, la discoteca sólo abre sus puertas al público jueves, viernes y sábados, por lo que parece extraño que los empresarios guardaran el dinero allí durante tres días, ya que la madrugada del domingo (con la recaudación del sábado noche) fue el último día de la semana activo.

En el momento que se estaba produciendo el atraco se encontraba en el interior de la discoteca el «maitre» del establecimiento hostelero, que se encontraba realizando labores de inventariado. Al parecer, se trataba de tres personas que iban encapuchadas y llevaban un arma de fuego para amenazar a las víctimas, aunque se desconoce si se trata de un arma real o era simulada y simplemente la llevaron para amedrentarlos.

A eso de las 19:40 horas, se recibió el aviso, según la Jefatura Superior, y varias patrullas de la Policía Municipal y de la Policía Nacional se dirigieron al lugar. En esos momentos, aún se encontraban buscando a los presuntos atracadores, que podrían haberse escondido en algún lugar del edificio, ya que no había constancia de que hubiesen huido del lugar antes de la llegada de los agentes. Poco después, las batidas por la zona, con el mismo objetivo, parecían no resultar fructíferas y, al cierre de esta edición, no se había producido ninguna detención.

La Policía baraja varias líneas de investigación y no se descarta que el atraco haya podido ser ideado por alguien cercano a los empresarios que supiese que ese día había dinero en la caja. No obstante, Grupo Kapital tiene sus oficinas centrales en Fuenlabrada. Justo al lado, en la vecina localidad de Humanes, se encuentra precisamente una de las joyas de la corona del grupo empresarial: Fabrik. Los empresarios son conocidos en el mundo hostelero por ser «muy formales» y pagar «pronto y bien» a proveedores y empleados, por lo que se podría descartar que se tratara de algún tema de deudas. Recientemente el Ayuntamiento de Madrid no les ha renovado la licencia de la terraza de verano Akua, situada en la Casa de Campo.