Región de Murcia

Albarracín confía en que el «impasse» político respete el trabajo empresarial

El presidente de la patronal exige que se siga avanzando en la eliminación del impuesto de Sucesiones

El presidente de la patronal de empresarios, José María Albarracín
El presidente de la patronal de empresarios, José María Albarracínlarazon

El presidente de la patronal exige que se siga avanzando en la eliminación del impuesto de Sucesiones

«Estamos en un ‘impasse’ en el que solo cabe esperar a ver qué sucede en las próximas semanas, pero confiamos en que el nuevo Gobierno autonómico siga la hoja de ruta establecida hasta el momento con los empresarios». Así lo expresó ayer el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, ante la situación de incertidumbre política en la que se encuentra la Región tras la dimisión del ya ex presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez.

En declaraciones a LA RAZÓN, el presidente de la patronal de empresarios expresó, en primer lugar, el agradecimiento al expresidente por desbloquear la situación. «No es que aplaudamos su decisión, pero desde el sector agradecemos que haya dado ese paso, porque ha abierto la puerta a la normalidad».

Asimismo, incidió en que espera que la constitución de un nuevo Gobierno no frene el avance que se ha llevado a cabo durante estos casi dos años en los que ha presidido Sánchez. Asuntos como la bajada de los impuestos son algunas de las medidas prioritarias para los empresarios, que ven desde la barrera cómo pueden peligrar las inversiones en la Región.

«Estas son las principales líneas sobre las que debemos trabajar, bajando impuestos, porque es lo que hemos estado pactando hasta el momento y es lo que esperamos que no corra ningún riesgo. Algún partido como Ciudadanos ya anunció que apoyaba la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones».

Y esa, precisamente, fue la línea que espera que siga el candidato propuesto por Sánchez, el coordinador general del PP, Fernando López Miras, si resulta elegido como presidente de la Comunidad para lo que resta de legislatura. «Confiamos en que sea un cambio de cara, y si es elegido como presidente tal y como aparentemente se espera, le pedimos que siga con la hoja de ruta establecida, con un proyecto continuista tal y como ya ha anunciado».

Región atractiva

Lo imprescindible ahora para los empresarios es, según Albarracín, sacar adelante la eliminación de dicho impuesto así como continuar reduciendo uno de los programas pioneros en España como lo es la supresión de trámites administrativos y burocráticos. «Seguir esa línea nos permitirá atraer más inversiones en materia tributaria e inversora, por lo que no podemos poner en riesgo estos factores fundamentales».

Con respecto al nuevo Ejecutivo regional, aseguró que trabajarán «con lealtad y colaboración» al igual que lo han hecho con el resto de presidentes, «porque lo importante es que lo hagamos por la Región».