MENÚ
sábado 19 octubre 2019
23:43
Actualizado

Atienden un parto en un domicilio de Molina de Segura

Voluntarios de Cruz Roja atendieron a la madre, que se encuentra en perfecto estado de salud junto a su bebé

  • Los voluntarios de Cruz Roja tras el parto
    Los voluntarios de Cruz Roja tras el parto /

    Cruz Roja Molina de Segura

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de enero de 2019. 12:08h

Comentada
E. P.  Murcia. 31/1/2019

Voluntarios de Cruz Roja que formaban parte de la dotación de una ambulancia de esta organización humanitaria han atendido esta madrugada un parto en una casa de Molina de Segura (Murcia) que concluyó satisfactoriamente, con la madre y el bebé en perfecto estado de salud.

Se da la circunstancia de que la dotación de Cruz Roja que atendió la emergencia estaba compuesta por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) que están estudiando enfermería, así como un socorrista, pero no contaban con ningún médico ni enfermero titulado.

El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 horas de la noche de ayer, cuando el 112 de Emergencias recibió el aviso de que una mujer había roto aguas en una casa de Molina de Segura. El Centro de Coordinación de Emergencias trasladó el aviso a Cruz Roja, que envió al lugar una ambulancia (Unidad de Soporte Vital Básico) con su correspondiente dotación, cuyo jefe era Antonio Almagro.

«Cuando se recibe un aviso de que una mujer ha roto aguas, suele dar tiempo a hacer el traslado de la parturienta al centro hospitalario», según ha explicado a Europa Press el Técnico en Emergencias Sanitarias y responsable de comunicación y redes sociales de Cruz Roja en Molina de Segura, Luis Carlos Sesma.

Sesma, que formaba parte de la dotación de la ambulancia que atendió la emergencia, explica que cuando llamaron al timbre de la vivienda, el bebé ya estaba saliendo y el parto estaba en marcha. El equipo asistencial de Cruz Roja subió a la casa y encontró a los padres encargándose del parto y el bebé «a medio salir».

La dotación de Cruz Roja tomó entonces las riendas de la emergencia y se hicieron cargo de concluir con éxito el alumbramiento, extrayendo la placenta, pinzando el cordón umbilical y tomando las constantes vitales tanto a la madre, de 27 años, como al bebé, comprobando que se encontraban en excelente estado de salud.

El equipo de Cruz Roja trasladó entonces a la madre y al bebé al Hospital Universitario Virgen de la Arixaca, dando por concluida la emergencia de forma exitosa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs