Región de Murcia

El presidente retoma su agenda y apunta que «sólo trabaja por los murcianos»

Sánchez puso la primera piedra de la ampliación del Hospital Morales Meseguer de Murcia

El presidente Pedro Antonio Sánchez ayer con el personal del Hospital Morales Meseguer de Murcia
El presidente Pedro Antonio Sánchez ayer con el personal del Hospital Morales Meseguer de Murcialarazon

Sánchez puso la primera piedra de la ampliación del Hospital Morales Meseguer de Murcia

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, retomó ayer su agenda política tras haber pasado el lunes por el TSJ de Murcia para declarar por el caso Auditorio, y tras señalar que no tenía «nada nuevo» que aportar en torno a su situación, puso la primera piedra de la ampliación del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Así, e inquirido por si seguirá la reunión que protagonizan hoy PSOE y Ciudadanos, el presidente recordó que los miércoles es cuando se reúne el Consejo de Gobierno, y en ello será en lo que trabaje, «en tomar decisiones como la que acabamos de evidenciar, que es la puesta en marcha de este hospital».

El edificio contará con siete plantas sobre una superficie de 5.700 metros cuadrados donde se ubicará el centro de día oncohematológico, con el fin de prestar servicio a 520.000 murcianos, un tercio de la población regional. «Será un centro de referencia de especialidades que necesiten atención de calidad y excelencia».

Acompañado por la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, el jefe del Consejo de Gobierno detalló que la obra supondrá más de seis millones de euros de inversión, y contará con un plazo de ejecución de 19 meses desde ayer mismo.

«Estamos trabajando en conseguir lo que hoy empieza, dando prioridad en los presupuestos a financiar y asegurar que esta obra se pusiera en marcha».

El presidente regional incidió en que la sanidad es prioridad para el Gobierno porque lo es para los murcianos, «y nos debemos a sus necesidades y demandas de calidad».

Áreas hospitalarias

El nuevo edificio, se construirá anexo al actual bloque D, que ubicará las dependencias para alojar un hospital de día oncohematológico, un área de endoscopias, otra de alergología y una residencia para el personal de guardia del conjunto del hospital.

Asimismo, se intervendrá sobre el servicio de Rehabilitación ampliando sus dependencias. La inversión prevista de las obras es de 6,2 millones de euros.

Este proyecto, según el presidente, «atenderá las necesidades sanitarias de esta área específica de la Región de Murcia y forma parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan Director del Área de Salud VI-Vega Media del Segura», cuya ejecución implica una inversión global de 35,5 millones de euros y que se inició con la mejora del Servicio de Digestivo del Hospital.