Región de Murcia

«El PSOE lucha hoy por conseguir lo que siempre hemos tenido en Calasparra»

José Vélez, junto a la agrupación socialista de la ciudad, organizan el acto de Pedro Sánchez

El alcalde de Calasparra, José Vélez, junto a Pedro Sánchez en otra de las visitas que hizo a la ciudad
El alcalde de Calasparra, José Vélez, junto a Pedro Sánchez en otra de las visitas que hizo a la ciudadlarazon

José Vélez, junto a la agrupación socialista de la ciudad, organizan el acto de Pedro Sánchez

«Calasparra es el espíritu de la lucha por la libertad, por la democracia interna, por un partido socialista que lo sea de verdad y donde la militancia tiene la voz que se merece». Estos principios son los que han movido a Pedro Sánchez a elegir la ciudad como primer punto de contacto con la militancia socialista de la Región de Murcia, según ha confirmado a LA RAZÓN el alcalde de la localidad, José Vélez, tras el anuncio de la reunión que el líder nacional mantendrá con la militancia el próximo martes, en un acto que tendrá lugar, a las 20 horas, en los salones La Daya.

Ayer por la tarde se reunía la agrupación socialista de Calasparra para organizar el acto en el que se ha previsto invitar a todos los afiliados y simpatizantes, así como a los dirigentes y cargos públicos del PSRM, incluida la dirección regional, encabezada por Rafael González Tovar, quien apuesta por la opción de Patxi López para dirigir las riendas del futuro PSOE.

«Muchos compañeros de otras agrupaciones ya nos han confirmado que hay mucha gente interesada en asistir, por lo que tendrán que poner autobuses para que todos puedan venir al acto», explica Vélez, quien se muestra seguro de que se llenará el salón elegido, con una capacidad para albergar a 1.500 personas.

El alcalde defiende una nueva manera de actuar dentro de su formación a nivel nacional, y argumenta que su intención es «compartir con Pedro esa lucha porque las cosas se hagan con la participación de todos y no a base de golpes de Estado políticos internos, que solo llevan a la ruptura». En todo momento defiende un PSOE «fuerte, donde la militancia sea quien marque las pautas a seguir. Eso solo lo hemos encontrado en un candidato como Pedro Sánchez que es el único que está luchando por conseguir que el partido sea la militancia, es decir, a nivel nacional se está intentando hacer lo que siempre ha ocurrido en Calasparra».

En el acto del martes Pedro Sánchez estará acompañado, además por José Antonio Pérez Tapias, según ha confirmado el equipo del ex secretario general.

José Vélez restó importancia a la posición de Patxi López en la lucha por la secretaría general y asegura que en la actualidad hay dos «frentes», Sánchez, de quien dice es la voz de la militancia «luchando por la democracia interna» y otra parte, representada por la gestora, Susana Díaz y «la mesa de camilla» que componen algunos compañeros de los «del título nobiliario» o aquellos conocidos como los barones y baronesas dentro del partido. En este punto calificó de «anticoherente» la opción del líder valenciano, Ximo Puig en su apuesta contra Pedro Sánchez.