MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
03:46
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

«La persona que venga a liderar el PP no lo tiene fácil. Rajoy dejó el listón alto»

Alcantarilla acoge hoy la jornada Intermunicipal de Nuevas Generaciones, y para hacer de maestra de ceremonias, el municipio recibe a Reyes Fernández, secretaria general de la organización para animar a todos los jóvenes a ser la voz de quienes quieren liderar la lucha por los intereses regionales y nacionales.

  • Reyes Fernández Hurlé. Secretaria general de NNGG, milita en la organización desde hace 14 años. Para Fernández, «la honradez, la humildad y la ilusión» es lo que define a NNGG y al PP. - LA RAZÓN-
    Reyes Fernández Hurlé. Secretaria general de NNGG, milita en la organización desde hace 14 años. Para Fernández, «la honradez, la humildad y la ilusión» es lo que define a NNGG y al PP. - LA RAZÓN-
Murcia.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de junio de 2018. 20:01h

Comentada
Antonio G. Valenzuela.  Murcia. 23/6/2018

Alcantarilla acoge hoy la jornada Intermunicipal de Nuevas Generaciones, y para hacer de maestra de ceremonias, el municipio recibe a Reyes Fernández, secretaria general de la organización para animar a todos los jóvenes a ser la voz de quienes quieren liderar la lucha por los intereses regionales y nacionales.

¿Qué van a abordar durante esta jornada en Alcantarilla?

Celebrar una intermunicipal de NNGG significa que en el Partido Popular hay muchos jóvenes asumiendo responsabilidades en los ayuntamientos bien de alcaldes o de concejales. Es decir, se reafirma una vez más el compromiso del partido con los jóvenes. En este encuentro hablaremos de libertad, de igualdad de oportunidades, del papel de los jóvenes en el mundo rural y sus necesidades. Pero lo más importante es que hablaremos del amor que sentimos por nuestros pueblos y lo relevante que es la política local. En NNGG somos municipalistas.

¿Qué destaca de la organización de la Región de Murcia?

Es muy fuerte y comprometida, que tiene cantera y de la buena. Sólo hay que ver quién es el presidente de todos los murcianos. Fernando López Miras fue vicesecretario nacional de NNGG y ahora es el presidente de la Comunidad. Algo bueno habrá hecho y algo bueno habrá aprendido en nuestra organización.

¿Qué presencia tienen los jóvenes de NNGG de Murcia en los asuntos nacionales?

Potente, la verdad. Nuestro presidente regional, Fran García, está en el Comité de Dirección y es el vicesecretario nacional de Educación y Acción Universitaria. Además, tenemos varios compañeros que pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional y que asumen diferentes responsabilidades dentro de sus áreas de trabajo.

¿Qué papel juegan los jóvenes en el proceso para elegir a un nuevo presidente nacional?

Como he dicho, el PP cuenta con los jóvenes porque les necesita y porque a diferencia de lo que piensan o vendan algunos, es un partido joven. NNGG tiene sus compromisarios natos y una cuota importante de los mismos que serán elegidos el 5 de julio, además de todos aquellos participantes que vayan a elegir con su voto quién quiere que sea el nuevo presidente de nuestro partido en la primera vuelta. Tenemos mucho que decir y decidir en este Congreso.

¿Cree que puede haber alguna sorpresa en las candidaturas?

Lo que creo es que este sistema de primarias da la oportunidad, la libertad y la democracia para que todos los militantes de nuestro partido elijamos al mejor candidato o candidata a presidir el PP y, lo más importante, a recuperar el Gobierno de España, que no olvidemos que ha sido el que hemos elegido los españoles. Además, la persona que venga a liderar el PP no lo tiene fácil porque el presidente Mariano Rajoy ha dejado el listón muy alto.

¿Cree que el partido puede haberse debilitado por los últimos acontecimientos nacionales, como el cambio de gobierno?

El cambio de gobierno se produce por una moción de censura legal pero inmoral. Sinceramente, lo que veía un problema se ha convertido en una oportunidad. Ya ha pasado y no podemos perder el tiempo relamiéndonos las heridas. Es el momento de mirar al frente y de trabajar, que es lo que se nos da bien, y por eso los ciudadanos lo reconocen en las urnas. El PP es el partido de las personas y el que mejor representa la unidad de España y defiende el cumplimiento de nuestra Constitución. No podemos consentir que el señor Sánchez y sus colegas deshagan el camino andado que tanto costó al Gobierno de Rajoy y, especialmente a nosotros los jóvenes.

¿Qué le diría a los jóvenes que sienten interés en política?

Que participen en política porque qué mejor forma de representar y defender los intereses de los jóvenes que siendo su voz, pero siempre desde el corazón y con la humildad de los principios y valores, como es el caso de nuestra organización. Invito a todos aquellos que quieran conocer de primera mano nuestro proyecto a visitarnos y a ver de cerca que NNGG y el PP es el partido de los jóvenes y que en nuestras filas hay muchos políticos de altura y con mayúsculas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs