Región de Murcia

Miras y Aena formalizan el sábado la firma para explotar el aeropuerto de Corvera

El presidente de la Comunidad asegura que la infraestructura comenzará a operar este mismo año. El contrato contempla la concesión del aeródromo durante un plazo de 25 años

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a su llegada al encuentro de trabajo con empresarios de Alcantarilla
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a su llegada al encuentro de trabajo con empresarios de Alcantarillalarazon

El presidente de la Comunidad asegura que la infraestructura comenzará a operar este mismo año. El contrato contempla la concesión del aeródromo durante un plazo de 25 años

El Gobierno murciano anunció ayer nuevos pasos en la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la Región con la firma el próximo sábado del contrato de explotación del aeródromo de Corvera entre la empresa concesionaria Aena y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

De hecho, fue el propio jefe del Ejecutivo autonómico quien anunció dicho acuerdo y aseguró que será este mismo año cuando empiece a operar la infraestructura. «En 2018, la Región tendrá por fin el Aeropuerto internacional que se merece».

Así lo dijo poco antes de asistir a una jornada de trabajo con empresarios de Alcantarilla, a quienes informó de algunos detalles y contenidos de la Agenda para el impulso Industrial y Tecnológico de la Región, que se desarrollará hasta el año 2021.

En este sentido, el presidente recordó que Aena fue la única compañía que presentó oferta al concurso convocado por la Administración regional para buscar una nueva concesionaria dispuesta a explotar el aeropuerto.

El acuerdo que será rubricado el sábado contempla la explotación del espacio aéreo durante un plazo de 25 años, en los que se prevé la creación de 20.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, «además de una solución viable para los empleados que actualmente prestan servicio en el aeropuerto de San Javier».

Lucha contra la discriminación

Posteriormente, López Miras presidió el encuentro empresarial en el que anunció la próxima presentación de un catálogo con más de una treintena de medidas para reducir la brecha de género y luchar contra la discriminación salarial y laboral de la mujer. «La Región tiene que ser la comunidad de la igualdad de oportunidades para todos, y donde las murcianas sean iguales que los murcianos».

Dicho catálogo se presentará mañana con motivo del Día de la Igualdad Salarial, con el que se pretende «acabar con aquellas razones culpables de la brecha, haciendo que un hombre pueda llegar hasta un 28 por ciento más que una mujer ejecutando tareas idénticas».

En los parámetros de esta lucha se valorará que las empresas cuenten con planes de igualdad a la hora de conceder subvenciones y ayudas o, por contra, que aquellas empresas sancionadas por discriminación no podrán tener relación contractual durante tres años con la Administración regional. «Son medidas ambiciosas y pioneras en toda España, consensuadas con los agentes sociales».