Región de Murcia

PAS defiende la libertad de elección en la enseñanza

El presidente de la Comunidad destaca la necesidad de llegar a un Pacto por la Educación, en la clausura del Congreso de Sindicatos Independientes

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, clausuró ayer el III Congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, clausuró ayer el III Congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanzalarazon

El presidente de la Comunidad destaca la necesidad de llegar a un Pacto por la Educación, en la clausura del Congreso de Sindicatos Independientes

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, defendió ayer la libertad de las familias para decidir el colegio donde formar a sus hijos. Durante la clausura del III Congreso de Sindicatos Independiente de Enseñaza (Fsie), el jefe del Ejecutivo murciano apoyó la defensa de la libertad en el ámbito educativo como la forma de «dar la posibilidad a las personas para que puedan elegir».

En su argumentación ante los representantes sindicales, Sánchez apoyó la política del Gobierno regional en la formación de la sociedad del futuro y en el respeto a una decisión que ha de tomarse en el ámbito familiar. «Todos tenemos derecho a decidir qué educación y dónde la reciben nuestros hijos, porque es la piedra angular de una nueva sociedad en la que los alumnos de hoy serán los protagonistas».

El presidente relacionó la libertad de elección en la enseñanza con incentivar el talento, mejorar la formación, garantizar una educación de calidad y llegar a la excelencia. Aseguró compartir la apuesta por la libertad con «más calidad educativa, más idiomas y más éxito escolar».

Durante el acto, en el que participó el secretario general de Fsie, Jesús Pueyo, Pedro Antonio Sánchez, recalcó que desde la Consejería de Educación se están realizando las gestiones necesarias con toda la comunidad educativa para llegar a un gran Pacto por la Educación en la Región.

El presidente hizo referencia a la nueva orden de conciertos educativos para los próximos seis años, hasta el curso 2022/2023, que amplia su periodo de vigencia con la finalidad «de dar una mayor estabilidad económica y laboral» a los centros concertados en los que trabajan más de 5.000 profesores que dan clase a 73.000 alumnos. Otra de las novedades destacadas es el régimen de concierto en la Formación Profesional y el Bachillerato.

En cuanto a los puestos de trabajo en el sector, Pedro Antonio Sánchez aseguró, que la Comunidad ha puesto en marcha una comisión de trabajo con los miembros de la mesa sectorial de la enseñanza concertada, para elaborar un acuerdo sobre el mantenimiento del empleo.